info@enperu.org

Distrito Chimbote

UBICACIÓN

La ciudad de Chimbote está ubicada sobre una llanura aluvional del río Lacramarca, con una longitud promedio de diez kilómetros por cinco de ancho. El poco caudal de este río irregular desaparece bajo tierra en las proximidades de la llanura, dando origen a una zona pantanosa donde hay 3 a 4 m., sobre el nivel del mar.

SITUACIÓN Y LÍMITES

La ciudad de Chimbote y su puerto se encuentran en el distrito de Chimbote, provincia del Santa, departamento de Ancash, al norte del Perú, a 432 kms. al norte de la ciudad de Lima en la intersección a 9° 05’ 00” de latitud sur y 78° 37’ 00” de longitud oeste del meridiano de Greenwich. El distrito de Chimbote limita por el Norte con el distrito de Coishco y Santa, por el Este con el distrito de Macate y Cáceres del Perú, por el Sur con el distrito de Nepeña y el distrito de Nuevo Chimbote, y por el Oeste con el Océano Pacífico.

Tunel de Coishco

CARACTERÍSTICAS GEOLÓGICAS

La mayor parte de la ciudad de Chimbote se ubica a lo largo de la bahía. Su suelo estuvo conformado por terrenos pantanosos y lagunares cubiertos de juncos y totoras, que han ido desapareciendo con el asentamiento urbano. Su extensión puede dividirse en llanuras aluviales, depósitos costeros, arena eolítica, pantanos y rocas cubiertas de arena eolítica antigua.En la parte sur o zona de expansión se ubica el distrito de Nuevo Chimbote, donde el suelo es plano, arenoso, de compacidad media, cubierto de dunas en algunos sitios. Al sur este y sur se hallan montañas rocosas y cerros cubiertos parcialmente de arena eolítica.

TOPOGRAFÍA

Los accidentes geográficos que rodean las Pampas de Chimbote la conforman: el cerro de Chimbote y la Cadena de cerros contiguos que separa de Coishco y Santa; las colinas de la quebrada Lacramarca, del portachuelo de Nepeña y los cerros Azules de Samanco.El litoral contiene un istmo que separa las bahías de Samanco y Chimbote y une tierra firme con el Monte División que se separa por el mar deiguos que lcióntica. El área las islas Ferrol y la isla Blanca que cubren la bahía.

EN Perú Anuncios

Ofertas de viajes en Lima

Si pasas por Lima tenemos los mejores tours en la capital del Perú a los mejores precios

Mas info