info@enperu.org

 

Machu Picchu es nominado al premio de la National Geographic TravellerMachupicchu National Geographic

 

La ciudadela Machu Picchu fue nominada en la categoría "Overseas Attraction" o Atracción de Ultramar en una lista de la primera edición de los National Geographic Traveller Reader Awards, reveló la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

La titular del Mincetur indicó que este premio será otorgado a fines de este mes en la ciudad de Londres, y aparecerá en la edición de enero–febrero de la revista National Geographic Traveller.

"Machu Picchu puede sumar un galardón más a una larga lista de reconocimientos mundiales. La decisión está en manos de los lectores de una de las revistas de viajes más respetadas del Reino Unido y compromete a nuestro sector a seguir manteniendo su excepcional imagen en la retina del mundo", aseveró.

En tal sentido, la ministra recalcó que para ofrecer lo mejor a los visitantes, en el presente año se realizaron importantes trabajos de mantenimiento en escalinatas, plataformas y muros de sostenimiento en la ciudadela Inca.

Machu Picchu fue inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco en 1983 y se le considera la creación urbana más asombrosa del Imperio de los Incas y uno de los sitios patrimoniales más importantes del mundo.

Se encuentra en lo alto de una montaña a 2,430 metros sobre el nivel del mar y ofrece un paisaje espectacular que congrega una importante diversidad biológica endémica de flora y fauna.

Machu Picchu compite en la categoría "Overseas Attraction" con el Parque Nacional Gran Cañón de Colorado, ubicado en la zona norte del Estado de Arizona, en los Estados Unidos, y la Gran Barrera de Coral australiana, el más grande arrecife de coral en el mundo.

 

Entradas recientes

EN Perú Anuncios

La Montaña de 7 Colores te espera

Uno de los lugares más visitados en los últimos años espera por ti, tenemos los mejores programas para conocer la Montaña de Colores en Cusco

Mas info

EN Perú Anuncios

¿Buscas un hotel en Cusco?

La mejor alternativa para hospedarse en Cusco, el hotel Principe III en la ciudad del Cusco te espera para hacer de tu alojamiento el mejor. Reserva ahora

Mas info