info@enperu.org

Yacila

Ubicación

La playa y caleta de pescadores de Yacila, se encuentra a 74 Kilómetros al oeste de la ciudad de Piura, en la provincia de Paita.

Descripción

Yacila es conocida como el balneario de los pescadores, ya que la mayoría de ellos viven durante largas temporadas en esta playa, debido a su gran riqueza marítima que es el principal sustento de las familias.

Uno de los principales atractivos de esta playa es el festival de febrero en donde se realiza la fiesta de la yunsada. Cada padre de familia e hijos participan, con hachas en mano tienen que lograr hacer caer a el tronco de la yunsada, quien es el último en derrumbarlo el año siguiente tendrá que hacerse cargo de este festejo lleno de alegría y risas.

Además de estos atractivos, se pueden practicar diferentes tipos de deportes, como el rapel, pues Yacila está rodeada por sus cuatro costados de rocas que permiten un mejor desempeño de este deporte.

Para aquellos interesados en conocer el balneario de Yacila, no dejen de visitar la isla foca que se encuentra a una hora y media, donde se puede apreciar una maravillosa y diversa fauna marítima. Como por ejemplo: lobos marinos, gaviotas y pelícanos.

terreno-chinchero

hotel-principe-publicidad

danzas-del-peru

nevados-del-peru

banner-sky-hotel

El Misti Arequipa

camino-inca-machupicchu

calendario-de-feriados-peru

guia-comida-peruana