Consultas sobre Tours

C

o

n

s

u

l

t

a

s

 

s

o

b

r

e

 

T

o

u

r

s

Y tu que planes

RAP Travel PErú





  • Departamento de Apurimac

    Departamento de Apurimac

  • Departamento de Apurimac

    Departamento de Apurimac

  • Departamento de Apurimac

    Departamento de Apurimac

  • Departamento de Apurimac

    Departamento de Apurimac

Introducción Atractivos Turisticos de Apurimac

Uno de los pequeños lugares más atractivos del Perú es la ciudad de Abancay, ubicada en la provincia de Apurimac. Se trata de una antigua población donde predominan sus arcaicas construcciones que datan desde la época de la Colonia. Abancay es un lugar sumamente

atractivos-apurimac

turístico lleno de riquezas naturales e históricas donde sobresalen sus bellos paisajes, ruinas arqueológicas, cultura, y gastronomía. atractivo-apurimac2Si queremos realizar turismo ecológico y rural en Abancay entonces nada mejor que dirigirnos hacia el Valle de Curahuasi, en plenos Andes Peruanos. Te interesará saber que en este lugar, a 2,700 metros sobre el nivel del mar, se cultiva y produce el mejor anís del mundo, y es por ello que su nombre, en quechua significa "la casa de la hierba".

Otra atracción natural que no puedes dejar de conocer es la Laguna de Pacucha, es una de las áreas naturales de origen glaciar más extensas y bellas no sólo de Abancay sino del país en general, pues tiene nada menos que 15 kilómetros cuadrados de extensión, y se posa sobre los 3 mil metros sobre el nivel del mar. vale la pena destacar a la ciudad de Andahuaylas, un lugar conocido como la tierra de los celajes.

atractivo-apurimacc

Donde podemos visitar, en su centro histórico a la Plaza de Armas y a algunos edificios coloniales como la Iglesia Santiago Apostol y a la Municipalidad. Acompáñenos a descubrir los principales atractivos turísticos de la ciudad de La Apurimac:

Santuario Nacional de Ampay En el Santuario se protege especialmente la intimpa, especie arbórea en peligro de extinción. De igual forma se protegen otras especies de la flora y fauna peruana, tales como orquídeas, bromelias, helechos, zorros, venados, osos de anteojos, vizcachas, pumas, gatos monteses, zorrinos, perdices y búhos. Baños Termales de Conoc Estan rodeados de carrizales y cactus.

atractivo-apurimac1

Las propiedades curativas de sus aguas han hecho a los Baños de Conoc sumamente conocidos, pues se afirma que curan enfermedades como la artritis, los dolores musculares, el reumatismo entre otras. Las aguas de Conoc son inodoras y de agradable sabor salino. Cañón del Río Apurímac Es el límite entre los departamentos de Apurímac y Cusco, se caracteriza por su gran profundidad y por ser ideal para la práctica de canotaje. Conjunto Arqueológico de Saywite Conjunto arqueológico de En la piedra se distinguen tallados que representan la geografía y medio ambiente de la zona. En otra área, se aprecia una sucesión de nueve fuentes asociadas a una escalinata de piedra y más allá, se encuentran una serie de monolitos menores asociados a otro conjunto de fuentes.

El Ushno o altar, es una plataforma rectangular de 18 x 34 metros vinculada al culto solar y a la observación astronómica, finalmente resalta la Intihuatana conformada principalmente por un bloque de piedra tallada con formas diversas.

 

terreno-chinchero

hotel-principe-publicidad

danzas-del-peru

nevados-del-peru

banner-sky-hotel



El Misti Arequipa

camino-inca-machupicchu

calendario-de-feriados-peru

guia-comida-peruana