Publicidad

canion-del-colca-arequipa-01

tours-arequipa-puno

Consultas sobre Tours

C

o

n

s

u

l

t

a

s

 

s

o

b

r

e

 

T

o

u

r

s



Portal en Perú toda la información general y turística del Perú

Valle de los Volcanes

Ubicación

Situado una distancia de 377 Kilómetros de Arequipa y a 145 Kilómetros de Aplao que se traduce en un viaje de 6 horas. El valle se situa a una altura media de 3600 msnm. El cerro Antaymarca es un mirador natural.

valle-de-los-volcanes-arequipa-peru

Descripción

El Valle de los Volcanes es un valle interandino situado en el distrito de Andahua, provincia de Castilla en el Departamento de Arequipa, perteneciente a la Región Arequipa en el Perú. Circuito turístico conformado por 85 conos volcánicos, espectáculo propio de las épocas prehistóricas, cuando el planeta estaba todavía en plena formación, como si fuera un paisaje lunar.

Se trata en realidad de una profunda falla abierta cuyo fondo ahora aparece como un valle, está rellenado por abundantes coladas de lava basáltica, desparramada en varias etapas.

El río Mamacocha, afluente del río Colca, corre subterráneamente cubierto por lava durante un recorrido de 17 km que se iicia en la laguna de Chachas hasta la de Mamacocha.

Historia

En 1932, el gobierno sacó las primeras fotografías aéreas del Valle y dos años después, la revista National Geographic publicó un artículo donde figuran volcanes apagados y otros que podrían reactivarse.

andahua-arqueologia-valle-de-los-volcanes-arequipa

Erupción

Centro de estruendosas convulsiones de la cordillera volcánica cuya enorme fuerza explosiva rompió la piel del suelo llano brotando pequeños volcanes los cuales se encuentran apagados, podemos contemplar a su vez una extensa capa de lava volcánica. La erupción de estos volcanes datan de la era cuaternaria. El más alto de los volcanes es el Pucamauras, de 350 m. sobre el nivel del valle.

Atractivos turísticos

Dentro del Valle se encuentra la catarata de Shanquilay, las aguas termales de Huancarama en Orcopampa y también la zona arqueologica de Antaymarca ciudadela pre-inca.

¿Cómo llegar al Valle de los Volcanes?

Los pueblos originarios y alejados como: Andahua, Chachas o Ayo, que estan rodeados de una extraña vegetación, están habitados por comunidades ancestrales en constante lucha por subsistir en un territorio agreste. El acceso a este valle puede darse por el Colca, vía Caylloma - Orcopampa - Andahua; o por el valle de Majes, en la ruta Viraco - Andahua, a aproximadamente 400 km de la ciudad de Arequipa.

inti-raymi-2014

danzas-del-peru

nevados-del-peru

El Misti Arequipa

camino-inca-machupicchu



calendario-de-feriados-peru

inti-raymi-cusco

guia-comida-peruana