Consultas sobre Tours

C

o

n

s

u

l

t

a

s

 

s

o

b

r

e

 

T

o

u

r

s

Y tu que planes

RAP Travel PErú





  • Departamento de Piura

    Departamento de Piura

  • Departamento de Piura

    Departamento de Piura

  • Departamento de Piura

    Departamento de Piura

  • Departamento de Piura

    Departamento de Piura

Introduccion de Atractivos Turisticos de Piura

El departamento del Piura se encuentra ubicado en la zona norte del país, abarcando su territorio zonas de la costa, sierra y selva. Limita al norte con Tumbes y Ecuador, al sur con Lambayeque, al este con Cajamarca y al oeste con el Océano Pacífico.

atractivo-iglesia-piura

Su capital es la ciudad de Piura, a 973 kilómetros de Lima, la cual tiene un clima tropical y seco, con una temperatura promedio anual de 24°C, llegando en el verano a marcar el termómetro hasta los 40°C, siendo la época de lluvias entre enero y marzo. atractivo-mancora-piura En las zonas andinas, el clima presenta noches frías y mañanas templadas. Otras ciudades de importancia son Sullana, Talara, Paita, Chulucanas, Huancabamba y Morropón. Acompáñenos a descubrir los principales atractivos turísticos de la ciudad de Piura:

La Plaza de Armas ubicada en el corazón de la ciudad. Está rodeada por 24 tamarindos y ficus y en el centro se levanta la estatura de mármol "Pola". La Catedral data de la época colonial y guarda pinturas de Ignacio Merino, como la de San Martín de Porras y la Virgen. El altar mayor está revestido en pan de oro. Iglesia del Carmen Su antigüedad data del siglo XVIII; en su interior puede apreciarse el arte virreinal de la época.

atractivo-de-piura

Iglesia de San Francisco es la más antigua de la ciudad. En ella se proclamó la independencia de este departamento. Casa Museo del Almirante Miguel Grau lugar donde nació el insigne marino y que guarda recuerdos de su niñez y juventud. Museo Municipal consta de una colección pictórica y otra arqueológica con una gran variedad de ceramios precolombinos. Catacaos típico pueblo de arraigadas costumbres que destaca por su artesanía de paja, algodón y especialmente las filigranas de oro y plata. También se ubican excelentes picanterías. Simbilá, caserío cercano a la ciudad. Su población se dedica a la alfarería, fabricando ollas de barro, tinajas y otros utensilios. Playa Colán Ubicado a 65 kilómetros de Piura. Extensa playa con una serie de puntas: Punta Chuy, Punta Herada y Punta Negra.

El balneario se caracteriza por sus casonas de madera y terrazas de piedra. Balneario de Máncora Ubicado a 182 kilómetros de Piura. Es considerado uno de los balnearios más hermosos de toda la costa peruana. Sus aguas tibias y sus olas hacen un lugar ideal para la práctica del surf - tabla hawaiana.

Nota: La mayoria de las personas que viajan a Piura son por las playas de Mancora y si usted desea conocer y pasar sus vacaciones en las Playas le recomendamos que realice un paquete de Tour Piura Mancora de una agencia de Viajes.

  • Hotel mas Machu Picchu
  • Hotel mas masaje inka
  • Hotel 15% de Descuento
  • Oferta Hotel en Cusco
  • Oferta Hotel mas mira bus Cusco
  • Oferta Hotel mas tour de noche en Cusco

danzas-del-peru

nevados-del-peru

banner-sky-hotel



El Misti Arequipa

camino-inca-machupicchu

calendario-de-feriados-peru

guia-comida-peruana