info@enperu.org

Misisea

El distrito de Masisea es uno de los siete distritos que conforman la provincia de Coronel Portillo en el departamento de Ucayali, bajo la administración del Gobierno Regional de Ucayali en el Perú. Su capital es el pueblo de Masisea ubicado a 156 msnm.

El distrito limita con:

Norte: con el distrito de Callería.

Sur: con el distrito de Iparía.

Sureste: con la provincia de Atalaya.

Este: con la República de Brasil.

Oeste: con la provincia de Puerto Inca (dpto. de Huánuco) y los distritos de Iparía y Manantay

Historia

El distrito de Masisea fue creado mediante Ley N° S/N del 13 de octubre de 1900, en el gobierno del Presidente Eduardo López de Romaña. Los límites fueron ratificados en 1982 mediante Ley N° 23416 del 1 de junio de 1982. Masisea proviene de “mashi-shea” palabra en la lengua Shupíco-Conibo que significa arena regada.

En este distrito de la Amazonia peruana habita la etnia Pano grupo Shipibo-Conibo autodenominado Joni’.

Atractivos turísticos

Entre sus principales atractivos del distrito de Masisea están:

Laguna Imiria

se caracteriza por su color amarillo oscuro debido a una planta flotante que habita gran parte de sus aguas. Tiene una longitud de 22 km. con un ancho entre 0.6 y 1.5 km. El lago tiene una área es de 38.14 km² y una profundidad entre de 6 y 20 metros. La temperatura promedio es de 24° a 25° C.

Laguna Chauya

tiene una superficie de 3,500 ha. En la laguna se identificaron 57 especies.

Islas Canarias

ubicado en el km 3,500 carretera imiria, exhiben toda la magia de paraíso único en el mundo por su diversidad y riqueza tropical; todo un universo del que disfrutar en un clima primaveral que se prolonga 12 meses al año. Las Islas es un lugar perfecto para realizar deportes de aventura (senderismo, parapente, deportes náuticos, etc.)

La Cashuera

es un espacio privilegiado rodeado de árboles y agua. La palabra Cashuera significa “caída de agua”. En este espacio de 2000 m², cerca de la Cashuera están las comunidades nativas de Nuevo Ceylan, San Rafael y Preferida.

EN Perú Anuncios

Ofertas de viajes en Lima

Si pasas por Lima tenemos los mejores tours en la capital del Perú a los mejores precios

Mas info

EN Perú Anuncios

Inti Raymi 2019

Viaja a Cusco Peru y conoce la fiesta del Inti Raymi 2019 en la tribuna naranja con la mejor agencia de viajes del Cusco

Mas info

EN Perú Anuncios

¿Buscas un hotel en Cusco?

La mejor alternativa para hospedarse en Cusco, el hotel Principe III en la ciudad del Cusco te espera para hacer de tu alojamiento el mejor. Reserva ahora

Mas info

EN Perú Anuncios

La Montaña de 7 Colores te espera

Uno de los lugares más visitados en los últimos años espera por ti, tenemos los mejores programas para conocer la Montaña de Colores en Cusco

Mas info