info@enperu.org

Campoverde

El distrito de Campoverde es uno de los siete distritos que conforman la provincia de Coronel Portillo en el departamento de Ucayali, bajo la administración del Gobierno Regional de Ucayali en el Perú. Su capital es el pueblo de Campoverde ubicado a 193 msnm.

El distrito limita con:

Norte: con el distrito de Nueva Requena.

Noreste: con el distrito de Yarinacocha.

Sur: con la provincia de Puerto Inca (dpto. de Huánuco)

Este: con los distritos de Callería, Manantay.

Oeste: con la provincia de Padre Abad.

Historia

El distrito de Campoverde fue creado mediante Ley N° 23416 del 1 de junio de 1982, en el gobierno del Presidente Fernando Belaúnde Terry.

Atractivos turísticos

Entre sus principales atractivos del distrito de Campoverde están:

Laguna Pimienta Cocha: ubicado a 5 km de la Carretera Ramal a Tournavista, ingresando a la margen izquierda 1 km. Está circundada por una suave topografía característica de la llanura amazónica. Se formó cuando se estableció por el lugar una colonia de inmigrantes japoneses que tuvieron necesidad de agua para irrigar la siembra de arroz bajo riego. Su espejo de agua tiene una extensión de 10 ha. (100,000 m²), es de forma irregular con un largo de 500 metros un ancho que varía entre 300 a 400 metros y una profundidad máxima de 6 metros en la parte central. De aguas turbias y tibias, en la superficie la biotemperatura es de 30.8 a 33.1 °C. y a una profundidad de 3 metros.

Centro Campestre “La Colorada”

ubicado en el Km 30 de la Carretera Federico Basadre, ingresando a la margen izquierda 3 Km. Está circundada por una densa vegetación especialmente para un día de campo; cuenta con dos campos de fútbol y una de vóley; una quebrada de aguas frías que corre toda la longitud del recreo turístico.

Recreo Turístico “El Encanto”

ubicado en la carretera Federico Basadre Km. 31. El Encanto cuenta con comidas típicas, piscina, toboganes, bungalows y pesca artesanal

Mi Bello Paraíso: es un recreo de 300 metros de fachada por 2 km de fondo. Total Tiene 500000 m². Tiene 2 lagunas con crianza de paiche y otros, 9 bungalows; hospedaje con 4 habitaciones acondicionados, cancha de mini fútbol, cancha de vóley, una quebrada con arena blanca, espacio para acampar, un restaurante de 2 pisos y 7 piscigranjas, 2 malocas para atención al cliente, zona para auditorio y eventos especiales.

Campo Verde Lodge

es un albergue turístico ubicado en plena Amazonía Peruana. El acceso al albergue se encuentra en el km 25 de la Carretera Federico Basadre, sus instalaciones están organizadas en áreas sociales y áreas de alojamiento y se encuentran rodeadas de bosques que han sido reforestados con diversas especies, como Cedro Rosado, Teca, Capirona y Bolaina. Las áreas sociales cuentan con cocina, comedor y bar para el disfrute de la convivencia de los grupos de visitantes.

EN Perú Anuncios

La mejor manera de Viajar a Machu Picchu

Tenemos paquetes especialmente pensados para que tus próximas vacaciones sean inolvidables. No esperes mas y reserva un viaje por Perú. Asesoría sin costo

Mas info

EN Perú Anuncios

La Montaña de 7 Colores te espera

Uno de los lugares más visitados en los últimos años espera por ti, tenemos los mejores programas para conocer la Montaña de Colores en Cusco

Mas info

EN Perú Anuncios

Ofertas de viajes en Lima

Si pasas por Lima tenemos los mejores tours en la capital del Perú a los mejores precios

Mas info

EN Perú Anuncios

Inti Raymi 2019

Viaja a Cusco Peru y conoce la fiesta del Inti Raymi 2019 en la tribuna naranja con la mejor agencia de viajes del Cusco

Mas info