Consultas sobre Tours

C

o

n

s

u

l

t

a

s

 

s

o

b

r

e

 

T

o

u

r

s

Y tu que planes

RAP Travel PErú





  • Departamento de Tacna

    Departamento de Tacna

  • Departamento de Tacna

    Departamento de Tacna

  • Departamento de Tacna

    Departamento de Tacna

  • Departamento de Tacna

    Departamento de Tacna

Ubicación y Geografía

Ubicación

Está en el sur del Perú, junto al Océano Pacífico. Limita al norte con la Moquegua y Puno; al sur con Chile; al este con Bolivia y Chile; al oeste con el Mar de Grau. Se halla al pie de la meseta del Titicaca, en una zona volcánica. De relieve accidentado, con estrechas quebradas tiene dos terceras partes de costa, y el tercio restante es de sierra.

Latitud sur: 16º 44´ 0"

Longitud oeste: entre meridianos 70' 16´ 0" y 71º 8´ 16".

Población:

Hombres: 137.044.

Mujeres: 132.211.

Altura de la capital: 562 msnm

Número de provincias: 4.

Número de distritos: 26.

Clima: templado subtropical y desértico. La temperatura media es de cerca de 18,6ºC, con una máxima de 33ºC y una mínima de 6ºC.

Geografía

El territorio de Tacna ocupa dos regiones geográficas marcadamente diferentes a pesar de su cercanía:

Costa: En el territorio costeño predominan las pampas áridas y los cerros de baja altura, siendo casi inexistentes las lluvias. En esta zona el clima es húmedo en invierno, cuando abundan las neblinas o camanchacas y semicálido el resto del año. Sus temperaturas promedio son 23,4ºC (174ºF) y la mínima 12,5ºC (54,4ºF). En esta zona se encuentra el valle de Tacna, un oasis en medio del desierto, que es regado por un pequeño riachuelo, el Caplina, que baja raudo de los Andes pero nunca llega al mar. En su litoral abundan hermosas y limpias playas.

Sierra: la zona andina es montañosa, destacando cumbres nevadas de 5000 a 6000 m.s.n.m. y volcanes como el Yucamani y el Tutupaca. El clima es seco y frío, su temperatura promedio es de 10ºC, aunque en invierno las temperaturas pueden llegar a bajo cero en las zonas más altas. A esta difícil geografía los tacneños le han arrancado tierras de cultivo y estancias para pintorescos pueblos. La sierra tacneña es como un laberinto de quebradas y laderas, donde forman los ríos que darán vida luego a los valles de la costa.

 

terreno-chinchero

hotel-principe-publicidad

danzas-del-peru

nevados-del-peru

banner-sky-hotel



El Misti Arequipa

camino-inca-machupicchu

calendario-de-feriados-peru

guia-comida-peruana