Consultas sobre Tours

C

o

n

s

u

l

t

a

s

 

s

o

b

r

e

 

T

o

u

r

s

Y tu que planes

RAP Travel PErú





  • Departamento de Arequipa

    Departamento de Arequipa

  • Departamento de Arequipa

    Departamento de Arequipa

  • Departamento de Arequipa

    Departamento de Arequipa

  • Departamento de Arequipa

    Departamento de Arequipa

Introduccion de Atractivos Turisticos de Arequipa

El departamento de Arequipa presenta un relieve variado. Se inicia en el desierto costero y se eleva en los Andes alcanzando gran altura en las cimas de sus nevados y volcanes. Conocida como la Ciudad Blanca por sus hermosos muros blancos de sillar, una piedra de origen

atractivo-arequipa

volcánico, Arequipa descansa en las faldas de los imponentes volcanes Chachani y Misti y del nevado Pichu Pichu. En el centro de la ciudad, pueden verse templos y casonas coloniales de estilo barroco mestizo, así como el Monasterio de Santa Catalina, una ciudad atractivo-arequipa2 española en miniatura con callejuelas de piedra, hermosos patios y plazas. Sabandía, Tiabaya y Tingo, en la campiña, son lugares de visita obligada, y la irresistible gastronomía arequipeña es el perfecto complemento de la visita. Acompáñenos a descubrir los principales atractivos turísticos de la ciudad de La Arequipa:

Valle del Colca en los pueblos de este valle es posible apreciar hermosos paisajes y gran cantidad de andenes y monumentos arquitectónicos virreinales. La zona del Colca es muy apropiada para la práctica del turismo de aventuraCuevas de Sumbay exhiben en sus paredes rocosas valiosas pinturas rupestres de la era paleolítica.

atractivo-arequipa3

Pictografía naturalista y seminaturalista que representa figuras humanas. Andahua, valle de los Volcanes posee una espectacular belleza debido a las varias decenas de pequeños volcanes apagados. Petroglifos de Toro Muerto Notable conjunto de petrograbados conocidos con el nombre de Toro Muerto, entre los que se aprecian representaciones de animales y plantas. Valle del Cotahuasi y su cañón Cotahuasi es un valle interandino con diversos atractivos como las cataratas de Sipia, aguas termales, vista privilegiada de los nevados Coropuna y Solimana y las fallas geológicas del cañón. La catedral de Arequipa exhibe un estilo neorrenacentista con alguna influencia francesa. La Compañía En la que destacan su fachada esculpida admirablemente, su púlpito en madera tallada y la sacristía, que es una verdadera obra de arte.

atractivo-arequipa1

La Merced Iglesia y convento de fines del siglo XVII, de estilo barroco. Posee una biblioteca virreinal y pinturas muy valiosas. San Agustín Iglesia de hermosa fachada barroca con abundancia de adornos esculpidos en sillar. Santo Domingo Iglesia del siglo XVII, con interesante trabajo escultórico en la portada lateral. San Francisco Iglesia que posee una biblioteca con más de 20 000 volúmenes que, con su completa pinacoteca y capilla de la Tercera Orden, forma parte del interesante conjunto arquitectónico virreinal.

Santa Teresa Monasterio e iglesia fundados en 1700 y que poseen una valiosa colección de cuadros. Monasterio de Santa Catalina es el más importante monumento religioso del Perú sus estrechas plazas, calles y jardines con nombres españoles recuerdan a los barrios antiguos de Sevilla o Granada. La Recoleta Convento franciscano Tiene una completa y valiosa biblioteca.

terreno-chinchero

hotel-principe-publicidad

danzas-del-peru

nevados-del-peru

banner-sky-hotel



El Misti Arequipa

camino-inca-machupicchu

calendario-de-feriados-peru

guia-comida-peruana