info@enperu.org

Tunqui Cueva 

Ubicación

La cueva Tunqui se encuentra a 5 kilómetros de distancia de la ciudad de Oxapampa, en la región Pasco.

Descripción

Es una cueva húmeda de piedra caliza, un lugar oscuro, húmedo e interesante; lleno de moho y musgos por las paredes y pequeñas plantas que crecen casi al ras del suelo. En su sombrío y tétrico interior, se observan numerosas formaciones de estalactitas. Dentro la imaginación popular hace ver figuras como la de una bruja.

Esta gruta de considerable dimensión, es un lugar de visita obligatoria para los turistas que llegan a la zona. En su interior habitan algunos animales adaptados a la vida en la oscuridad, como los murciélagos o las lechuzas. Muchos dicen que este lugar fue refugio del gallito de las rocas, al cual los lugareños dan el nombre de 'tunqui'.

¿Cómo llegar?

Para poder llegar a la cueva Tunqui o "Tunqui Cueva", primero deberá de llegar a la localidad de Oxapampa, luego deberá tomar un colectivo hasta Chontabamba, y finalmente caminar unos minutos para llegar a la cueva.

 

EN Perú Anuncios

Inti Raymi 2019

Viaja a Cusco Peru y conoce la fiesta del Inti Raymi 2019 en la tribuna naranja con la mejor agencia de viajes del Cusco

Mas info

EN Perú Anuncios

La mejor manera de Viajar a Machu Picchu

Tenemos paquetes especialmente pensados para que tus próximas vacaciones sean inolvidables. No esperes mas y reserva un viaje por Perú. Asesoría sin costo

Mas info