info@enperu.org

Museo de Sitio Cabeza de Vaca Gran Chilimasa

A 5 km al suroeste de la ciudad de Tumbes (10 minutos en auto aproximadamente) Conjunto arqueológico hecho a base de piedra y adobe.

Se han hallado piezas de cerámica, osamentas e instrumentos de piedra, todos éstos aún dispersos por las colinas adyacentes. Según los investigadores, el lugar fue ocupado desde la época preinca, durante el predominio Chimú y hasta la etapa Inca.

En el complejo se han logrado distinguir un taller en el que se trabajaban conchas, como spondylus y vivalvos. Se han encontrado también, un camino de 8 km construido con canto rodado que conectaba el sitio arqueológico con el litoral, un canal de irrigación y una pirámide trunca de adobe o huaca denominada «Cabeza de Vaca» de 250 metros de largo, 100 metros de ancho y 15 metros de alto.

Por otro lado el Museo de Sitio de Cabeza de Vaca – Gran Chilimasa, se encuentra ubicado dentro del complejo arqueológico y constituye un puente cultural entre el pasado y el futuro así como un referente histórico para la comunidad tumbesina que dío inicio al contacto entre dos civilizaciones: la europea y la americana.

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info