Consultas sobre Tours

C

o

n

s

u

l

t

a

s

 

s

o

b

r

e

 

T

o

u

r

s

Y tu que planes

RAP Travel PErú





  • Departamento de TumUcayalibes

    Departamento de Ucayali

  • Departamento de Ucayali

    Departamento de Ucayali

  • Departamento de Ucayali

    Departamento de Ucayali

Introduccion de Atractivos Turisticos de Ucayali

El departamento de Ucayali se ubica en la parte oriental del Perú. Su clima es cálido-húmedo con abundantes precipitaciones fluviales.

atractivop-ucacayali

Ucayali es una de las regiones selváticas más progresistas y hermosas, donde la principal actividad económica es la maderera, seguida de la agricultura.

atractivo-ucayali

Pucallpa (tierra colorada, en idioma shipibo) es capital de Ucayali fue fundada en 1940. Gracias a la construcción de la carretera que la conecta con Huánuco, dejó de ser un campamento de cazadores, pescadores y trabajores empleados en extraer el caucho, para crecer vertíginosamente y convertirse en la ciudad más importante de la Selva baja. Acompáñenos a descubrir los principales atractivos turísticos de la ciudad de Ucayali:

Plaza de Armas de la Ciudad de Pucallpa Rodeada de abundante vegetación. En ella destacan un obelisco de líneas geométricas, la pileta ornamental, el anfiteatro y bustos erigidos en recuerdo de los fundadores y pioneros de la ciudad. Palacio Municipal Fue construido en junio del año 2001 y destacan su cúpula transparente de policarbonato y una terraza-mirador con vista a la Plaza de Armas. También cuenta con una galería de arte.

atractivo-pucallpa-ucayali

Casa del Escultor Agustín Rivas Vásquez fue un escultor reconocido por sus tallados en raíces de renaco (árbol que crece a orillas de los lagos, ríos, lagunas y pantanos), que representan a personajes míticos y étnicos y a la flora y fauna silvestres de la región. Plaza del Reloj Público Es la primera Plaza de Armas que tuvo la ciudad de Pucallpa, construida entre 1950 y 1951. Comunidad Nativa de Santa Clara Es encuentra ubicado a 15 km de Puerto Callao, en la margen izquierda de la laguna Yarinacocha. Comunidad de la etnia Shipibo-Conibo; sus pobladores aún conservan la cultura de sus ancestros y se dedican a la agricultura, la artesanía y la pescaComunidad Nativa de Nuevo Destino Localizado a 16 km de Puerto Callao en Yarinacocha.

Es una comunidad shipiba en la que se puede adquirir artesanía. En algunos casos se conserva el trueque o intercambio de productos. Jardín Etno Botánico Chullachaqui Ubicado a 9 km de Puerto Callao en Yarinacocha, Se cuenta con información registrada de más de 2,300 especies de plantas medicinales y se han identificado las propiedades curativas de unas 600, como la chancapiedra, la abuta, el jergonsacha, el chuchuhuasi, la uña de gato, el achiote y la sangre de grado. Lago Imiria 200 km al suroeste de la ciudad de Pucallpa. Este lago, de color amarillo oscuro, debe su nombre a la imiria, una pequeña planta flotante de flor amarillo rojizo que, junto a lotos y putuputos, cubre gran parte de sus aguas y orillas en épocas de crecida.

 

terreno-chinchero

hotel-principe-publicidad

danzas-del-peru

nevados-del-peru

banner-sky-hotel



El Misti Arequipa

camino-inca-machupicchu

calendario-de-feriados-peru

guia-comida-peruana