Consultas sobre Tours

C

o

n

s

u

l

t

a

s

 

s

o

b

r

e

 

T

o

u

r

s

Y tu que planes

RAP Travel PErú





Tips para su Viaje

Idioma

Son idiomas oficiales el Castellano (80% de la población), el Quechua (región andina o sierra) y el Aymara (zona altiplánica de Puno). Además, existen alrededor de 50 lenguas nativas. Es posible comunicarse en inglés con las personas que prestan servicios turísticos como guías, hoteles, restaurantes. Se puede solicitar un guía en otro idioma con anticipación para realizar los tours.

Impuestos de Aeropuerto

Cada aeropuerto requiere un pago por el uso de sus instalaciones denominado Tasa por Uso de Aeropuerto - T.U.U.A., el que deberá realizarse antes de abordar el vuelo y difiere según la ciudad de embarque.
El T.U.U.A. del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (Lima) es de US$ 6.05 (vuelos nacionales) y US$ 30.25 (vuelos internacionales). Es necesario tanto para las conexiones de vuelos nacionales como internacionales.

Energía Eléctrica

La electricidad usada en Lima es de 220 voltios, se puede usar corriente de otra medida con transformadores, hay algunos hoteles en Lima de cuatro y cinco estrellas que ofrecen energía eléctrica de 110 voltios.

Impuestos

El impuesto en Perú es de 19% el cual debe de estar registrado en los consumos que se efectúan, el precio final de la compra debe de estar registrado en su comprobante de pago.

En el Caso del alojamiento los turistas están exonerados del cobro del I. G. V.; pero si están afectos al pago de servicios que es el 10%, este cobro también se da en algunos restaurantes

Taxis

  • Es recomendable utilizar los servicios de empresas de taxi (se solicitan por teléfono) o aquellos autorizados por las municipalidades (están identificados con los datos del chofer, vehículos y tienen el número de la placa a ambos lados).

  • En el Perú no se utilizan taxímetros, por lo que debe negociar el precio del servicio antes de subir al taxi.

  • También existen taxis informales que no tienen autorización municipal los cuales los puede encontrar en las esquinas, es recomendable tomar datos de la placa y vehículos para evitar inconvenientes.

  • No se acostumbra dar propina a los taxistas.

Buses

Los buses urbanos (la alternativa más barata) tienen colores y números establecidos de acuerdo a la ruta. La mayoría tiene recorridos largos. Infórmese antes de tomarlos y no los utilice muy tarde en la noche. El costo promedio de los buses es entre S/1.00 a S/2.00.

Código Telefónico

  • Llamadas hacia el Perú: 00 51+ código de ciudad + número de teléfono
  • Llamada desde el Perú: 00 + código de país + código de ciudad + numero telefónico
  • Los códigos de los diferentes países y ciudades se los pueden otorgar la operadora del servicio telefónico que este usando.

Teléfonos Públicos

Los teléfonos públicos aceptan monedas y tarjetas telefónicas que se venden en kioscos y supermercados. Verifique que está adquiriendo la tarjeta de la compañía telefónica que desea utilizar. Es posible realizar llamadas con cobro revertido desde algunas cabinas públicas.

Vida nocturna

La mayoría de las ciudades del país ofrece una variada vida nocturna. En Lima hay peñas, discotecas, pubs y night clubs en varios distritos de la ciudad, siendo Miraflores, San Miguel, Pueblo Libre, San Isidro y Barranco los más visitados. En otras ciudades los establecimientos nocturnos suelen estar en el centro (plaza principal y alrededores).

Formas de Pago

En las principales ciudades del país se cuenta con cajeros automáticos que aceptan diferentes tipos de tarjeta.
Las tarjetas de crédito de mayor aceptación son American Express, VISA, Diners y Mastercard. El uso de travellers checks tiene limitaciones,
por lo que recomendamos consultar en el establecimiento si son aceptados antes de comprar o consumir.

  • Visa (01) 242-2975 | 108 - (001) 410 5819754 (desde teléfono fijo)
  • Master Card (01) 311-6000 | 108 - (001) 636 7227111 (desde teléfono fijo)
  • American Express (01) 221-8204 / 221-8207 | (001) 312 9353585 (cobro revertido)
  • Diners Club (01) 615-1111

Propinas

El monto de las propinas es variable y dependerá de su satisfacción respecto al servicio que le brinden. Se considera adecuado un 10% de la cuenta, pero no siempre se toma en cuenta este concepto.

terreno-chinchero

hotel-principe-publicidad

danzas-del-peru

nevados-del-peru

banner-sky-hotel



El Misti Arequipa

camino-inca-machupicchu

calendario-de-feriados-peru

guia-comida-peruana