info@enperu.org

Clima

La ciudad de Abancay tiene un clima templado, con una temperatura máxima media anual de 23,8°C (74,8ºF) y una mínima de 11,7°C (53ºF). La temporada de lluvias se inicia en noviembre y concluye en marzo.

 El departamento de Apurímac, creado el 28 de abril de 1873, ha sido testigo de la incansable lucha de los campesinos por mantener sus tierras y limitar los avances de las grandes haciendas.

José María Arguedas, Juan Espinoza Medrano y la compositora Chabuca Granda son algunos de los peruanos ilustres nacidos en esta región. Precisamente fue Arguedas quien mejor retrató la problemática y los retos que enfrentaba el mundo andino en su época.

En la actualidad, los pobladores de los distintos pueblos de Apurímac conservan sus antiguas tradiciones; la más celebrada es el Yahuar Fiesta, impresionante espectáculo que simboliza el enfrentamiento de lo andino y lo español.

Temperatura promedio: 15ºC en los valles.

Entradas recientes

EN Perú Anuncios

La mejor manera de Viajar a Machu Picchu

Tenemos paquetes especialmente pensados para que tus próximas vacaciones sean inolvidables. No esperes mas y reserva un viaje por Perú. Asesoría sin costo

Mas info

EN Perú Anuncios

¿Buscas un hotel en Cusco?

La mejor alternativa para hospedarse en Cusco, el hotel Principe III en la ciudad del Cusco te espera para hacer de tu alojamiento el mejor. Reserva ahora

Mas info