info@enperu.org

Observación de aves es una alternativa turística para Lambayeque

La ex directora regional de Turismo de Lambayeque, Armandina Cayotopa Martínez, afirmó que el turismo de avistamiento de aves es una gran alternativa para repotenciar la industria turística en la región, ya que cuenta con hasta doce puntos que tienen una riqueza de flora y fauna, que bien pueden ser visitadas por miles de turistas que gustan del contacto directo con la naturaleza.

La ex funcionaria recordó que durante su gestión impulsó el tema del avistamiento de aves en espacios como Laquipampa y Chaparrí, por lo que ahora saluda la iniciativa del Comité de Turismo, Naturaleza y Observación de Aves del Norte del Perú de impulsar el aviturismo en la macro región nororiental, con el fin de vender turísticamente al norte como un destino de naturaleza y aves.

“Sin contar apoyo del gobierno central, el Comité de Turismo, Naturaleza y Observación de Aves del Norte del Perú, organizó en la región San Martín un taller con la participación de operadores turísticos de varias regiones y como invitados Líder Sucre y Karen Ávila representantes de la Fundación Avifauna Eugene Eisenmann de Panamá”, indicó la especialista en turismo.

Cayotopa Martínez remarcó que el turismo es muy diverso y una de las alternativas es mirar la diversidad de especies que tenemos en aves en la región Lambayeque y en las demás regiones como Piura, La Libertad, Cajamarca, Amazonas, San Martín y Loreto.

“Los tres puntos más representativos en este tipo de turismo son Chaparrí en la región Lambayeque, Abra Patricia en la región Amazonas y Punca Rini en la Región San Martín. Son los tres emprendimientos que tienen las características de sostenibilidad, ecológica-ambiental y social-cultural”, manifestó la experta, en declaraciones a RPP Noticias.

Agregó que el Plan Estratégico Nacional de Turismo contempla el turismo de naturaleza y la cultura viva.

Fuente: Portal de turismo

EN Perú Anuncios

¿Buscas un hotel en Cusco?

La mejor alternativa para hospedarse en Cusco, el hotel Principe III en la ciudad del Cusco te espera para hacer de tu alojamiento el mejor. Reserva ahora

Mas info

EN Perú Anuncios

¿Buscas un hotel en Cusco?

La mejor alternativa para hospedarse en Cusco, el hotel Principe III en la ciudad del Cusco te espera para hacer de tu alojamiento el mejor. Reserva ahora

Mas info

EN Perú Anuncios

La mejor manera de Viajar a Machu Picchu

Tenemos paquetes especialmente pensados para que tus próximas vacaciones sean inolvidables. No esperes mas y reserva un viaje por Perú. Asesoría sin costo

Mas info

EN Perú Anuncios

Ofertas de viajes en Lima

Si pasas por Lima tenemos los mejores tours en la capital del Perú a los mejores precios

Mas info