info@enperu.org

Tacna

El distrito de Tacna es uno de los once distritos que conforman la provincia de Tacna en el departamento de Tacna, bajo la administración del Gobierno Regional de Tacna en el sur del Perú. Su capital es la ciudad de Tacna ubicado a 585 msnm.

El distrito limita con:

  • Norte: con los distritos de Alto de la Alianza, Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa y Pocollay.
  • Noreste: con el distrito de Palca.
  • Sur y Este: con la República de Chile.
  • Suroeste: con el Océano Pacífico.
  • Oeste: con el distrito de Sama.

Historia

El distrito de Tacna fue creado en la época de la independencia.

La ciudad de Tacna fue fundada oficialmente el 25 de junio de 1855 durante la época republicana peruana, pero las bases de la ciudad datan desde la colonia, cuando se constituyó en reducción indígena. La ciudad de Tacna fue declarada Ciudad Heroica por el Congreso de la República del Perú el 21 de mayo de 1821 por sus servicios distinguidos a la causa de la Independencia. Fue también la capital de Iure de la República Sud-Peruana (1836-1839), y la sede del gobierno de la Confederación Perú-Boliviana.

Atractivos turísticos

Entre sus principales atractivos del distrito de Tacna están:

  • La Catedral: que fue proyectada por la Casa Eiffel de Paris y que quedó inconclusa durante más de 50 años.
  • El Teatro Municipal: construido en 1870, es considerado como uno de los mejores de la costa del pacífico en su tiempo.
  • La Casa de la Cultura: cuya creación data de agosto de 1957, actualmente comprende tres departamentos:
  • El Museo Histórico: que exhibe documentos de gran valor, auténticos ceramios de las culturas Nazca, Paracas, Chimú, Mochica, Recuay y Chancay; tejidos Paracas e Incas, así como una gran galería de retratos de hombres ilustres de Tacna.
  • La Biblioteca: hace circular más de 12 mil volúmenes, entre ellos, obras de gran valor documental.
  • El Departamento de Actividades Culturales: que está orientado a difundir cultura, fomentar la integración cultural del Perú respecto a las singularidades regionales y a defender el patrimonio de la Región.
  • El Ferrocarril Tacna- Arica: que une los 54 kilómetros que separa a estas ciudades, fue inaugurado durante el gobierno del General José Rufino Echenique (1851-1855). Este ferrocarril se considera histórico, por los diversos episodios de los que fue testigo.

EN Perú Anuncios

¿Buscas un hotel en Cusco?

La mejor alternativa para hospedarse en Cusco, el hotel Principe III en la ciudad del Cusco te espera para hacer de tu alojamiento el mejor. Reserva ahora

Mas info

EN Perú Anuncios

Inti Raymi 2019

Viaja a Cusco Peru y conoce la fiesta del Inti Raymi 2019 en la tribuna naranja con la mejor agencia de viajes del Cusco

Mas info

EN Perú Anuncios

La mejor manera de Viajar a Machu Picchu

Tenemos paquetes especialmente pensados para que tus próximas vacaciones sean inolvidables. No esperes mas y reserva un viaje por Perú. Asesoría sin costo

Mas info

EN Perú Anuncios

Inti Raymi 2019

Viaja a Cusco Peru y conoce la fiesta del Inti Raymi 2019 en la tribuna naranja con la mejor agencia de viajes del Cusco

Mas info