info@enperu.org

Yarada los Palos

El distrito de La Yarada los Palos es uno de los once distritos que conforman la provincia de Tacna en el departamento de Tacna, bajo la administración del Gobierno Regional de Tacna en el sur del Perú. Su capital es el pueblo de Los Palos.

El distrito limita con:

  • Noroeste, Noreste y Este: con el distrito de Tacna.
  • Sur: con la República de Chile.
  • Oeste: con el Océano Pacífico.

Clima

El  distrito tiene un clima húmedo en invierno, cuando abundan las neblinas o camanchacas y semicálido el resto del año. Sus temperaturas promedio son 24,6ºC (76,28ºF) en febrero y la mínima 13,6ºC en (55,4ºF) en julio.

Historia

El distrito de La Yarada los Palos fue creado mediante Ley N° 30358 del 07 de noviembre de 2015, en el gobierno del Presidente Ollanta Humala Tasso.

Economía

El distrito de La Yarada los Palos es el primer productor de aceitunas en el país y concentra más del 43% de la producción agrícola del departamento de Tacna. Cuenta con 6,500 has. de cultivo donde se produce olivo, páprika, cebolla, zapallo y melón, estos son irrigadas con aguas subterráneas, que es una característica del sistema hidrográfico del río Caplina; por otra parte el medio y las condiciones climatológicas favorecen la acuicultura, ejemplo de ello es la crianza de camarón de río.

Atractivos turísticos

Entre sus principales atractivos del distrito de La Yarada los Palos están:

Balneario de Los Palos: el balneario dispone de hospedajes, bungalows y restaurantes con vista a la playa. Desde su extremo sur se logra apreciar el Morro de Arica.

EN Perú Anuncios

La Montaña de 7 Colores te espera

Uno de los lugares más visitados en los últimos años espera por ti, tenemos los mejores programas para conocer la Montaña de Colores en Cusco

Mas info

EN Perú Anuncios

Inti Raymi 2019

Viaja a Cusco Peru y conoce la fiesta del Inti Raymi 2019 en la tribuna naranja con la mejor agencia de viajes del Cusco

Mas info

EN Perú Anuncios

La mejor manera de Viajar a Machu Picchu

Tenemos paquetes especialmente pensados para que tus próximas vacaciones sean inolvidables. No esperes mas y reserva un viaje por Perú. Asesoría sin costo

Mas info

EN Perú Anuncios

Ofertas de viajes en Lima

Si pasas por Lima tenemos los mejores tours en la capital del Perú a los mejores precios

Mas info