Consultas sobre Tours

C

o

n

s

u

l

t

a

s

 

s

o

b

r

e

 

T

o

u

r

s

Y tu que planes

RAP Travel PErú





Servicios Turisticos

Alojamiento

En todo el Perú existen alternativas de alojamiento, en las ciudades turisticas como el caso de Lima, Cusco, Arequipa, Puno, etc., el visitante o turista podrá optar por hoteles desde cinco (5) estrellas hasta una (1) estrella, hostales, albergues, apart hoteles, boutique hoteles y casas alojamiento en los sitios rurales. Las tarifas van de acuerdo a la categoría y tipo de alojamiento, así como también la temporada baja o alta según la variación de la demanda. Los alojamientos cuyos precios varían desde 40 a 80 dólares americanos por habitación son los más solicitados, sin embargo los alojamientos de mayor categoria tienen una alta ocupabilidad.

  • Recomendamos efectuar sus reservas con anticipación al viaje previsto, con la finalidad de no pasar un mal momento.

Las opciones de hospedaje son múltiples y variadas, desde hoteles cinco estrellas, hasta hostales, albergues y casas de familias
autorizadas por la Dirección Nacional de Turismo.

  • Recomendamos reservar el alojamiento con anticipación. La mayoría de ellos cuentan con faxes y correo electrónico para realizar este trámite.

Restaurantes

La cocina peruana es considerada como una de las más variadas y ricas del mundo. Gracias a la herencia pre incaica, incaica y a la inmigración española, africana , chino-cantonesa, japonesa e italiana principalmente hasta el siglo XIX, reúne, mezcla y acriolla una gastronomía y exquisitos sabores de cuatro continentes, ofreciendo una variedad inigualable e impresionante de platos típicos de arte culinario peruano en constante evolución, imposible de enumerarlos en su totalidad. Basta mencionar que sólo en la costa peruana, hay más de dos mil sopas diferentes.

Es de conocimiento en todo el mundo que la cocina peruana ha encontrado ya un espacio dentro de las más reconocidas del mundo. Recientemente ha sido publicado en inglés, en el sitio web de Epicurious, un importante artículo sobre las bondades y la importancia de nuestra cocina. Reproducimos parte de la publicación: "Como dicen, todo lo antiguo se ha convertido en nuevo. Y en el caso del Perú, cuando decimos "viejo" nos referimos a antiguo. Uno de los ejemplos de cómo nuestros chefs están mirando hacia las raíces andinas, es el uso novedoso que se le da a la quinua, un grano que se remonta a los Incas, con un ligero sabor a nuez y 3000 años de antigüedad, bien llamada "comida maravillosa", baja en carbohidratos y rica en proteínas.

Cualquier persona que haga Turismo en el Perú , es inmediatamente conquistado por la riqueza culinaria local, y si es un gourmet, siempre buscará la excusa para regresar y deleitarse con algún sabor nuevo para su exigente paladar.

Las 7 Maravillas Gastronómicas del Perú son:

  • Cebiche
  • Lomo saltado
  • Ají de Gallina
  • Anticuchos
  • Chupe de Camarones
  • Papa a la Huancaína
  • Causa

Transporte Aéreo

Existen vuelos domésticos desde la ciudad de Lima a los principales destinos turísticos del país. Cada aeropuerto cobra por el uso de sus instalaciones una Tarifa Única de Uso de Aeropuerto – T.U.U.A., que no está incluida en el boleto aéreo y debe pagarse en efectivo antes de abordar el vuelo. Difiere según la ciudad de embarque y también aplica para los menores de edad.

Buses Interprovinciales

El servicio de buses interprovinciales cubre todos los destinos del país, a excepción de algunas ciudades de la amazonía. Diferentes tarifas determinan los niveles de comodidad y si el servicio es directo y sin escalas o con paradas en el camino.

Alquiler de Automóviles

En el Perú operan las principales cadenas de alquiler de automóviles del mundo. A causa de la accidentada geografía del país, los vehículos todo terreno (4x4) son los más solicitados.

Para conducir en el Perú, lleve consigo su licencia, copia de su pasaporte, la documentación del vehículo y, si éste es alquilado, el contrato de alquiler. La licencia de conducir internacional tiene validez de un año

terreno-chinchero

hotel-principe-publicidad

danzas-del-peru

nevados-del-peru

banner-sky-hotel



El Misti Arequipa

camino-inca-machupicchu

calendario-de-feriados-peru

guia-comida-peruana