info@enperu.org

Serpentario Tropifauna

Ubicación

Se encuentra en Tambopata, en la región de Madre de Dios.

Descripción

Tropifauna, es un lugar dedicado a la conservación y educación ambiental local, se creó con el propósito de contribuir y promover en la población el respeto por la fauna y flora silvestre, funciona esencialmente como serpentario. Actualmente cuenta con más de 60 animales, correspondientes a más de 22 especies, entre las cuales se hallan diferentes ejemplares de reptiles y anfibios, además de un felino menor conocido como "huamburushu" (Felis Wiedeii).

El serpentario alberga principalmente reptiles y anfibios locales, hallados en las inmediaciones de las poblaciones cercanas, evitando que sean lastimados por el hombre (y evitando también que causen daños a la población). El traslado de estos animales es realizado por personal del serpentario y por ciudadanos comprometidos con el mensaje de nuestra institución, los animales obtienen refugio en el Zoológico, y son integrados a los programas de sensibilización social, investigación, educación, exhibición, rehabilitación y promoción turística urbana.

El zoológico además de cumplir con las funciones de centro de rescate, brinda capacitación a escolares, estudiantes de nivel superior e investigadores; organizando cursos y talleres teórico-prácticos dirigidos a universidades, hospitales y a la población en general.

Para el mantenimiento de sus actividades rutinarias, el zoológico abrió sus puertas al público y actualmente recibe a visitantes locales, nacionales y extranjeros, quienes son guiados al interior de sus instalaciones por jóvenes que explican la importancia del proyecto y el rol de las serpientes en la conservación de los bosques amazónicos.

Entradas recientes

EN Perú Anuncios

Ofertas de viajes en Lima

Si pasas por Lima tenemos los mejores tours en la capital del Perú a los mejores precios

Mas info

EN Perú Anuncios

¿Buscas un hotel en Cusco?

La mejor alternativa para hospedarse en Cusco, el hotel Principe III en la ciudad del Cusco te espera para hacer de tu alojamiento el mejor. Reserva ahora

Mas info