info@enperu.org

Serpentario Tropifauna

Ubicación

Se encuentra en Tambopata, en la región de Madre de Dios.

Descripción

Tropifauna, es un lugar dedicado a la conservación y educación ambiental local, se creó con el propósito de contribuir y promover en la población el respeto por la fauna y flora silvestre, funciona esencialmente como serpentario. Actualmente cuenta con más de 60 animales, correspondientes a más de 22 especies, entre las cuales se hallan diferentes ejemplares de reptiles y anfibios, además de un felino menor conocido como "huamburushu" (Felis Wiedeii).

El serpentario alberga principalmente reptiles y anfibios locales, hallados en las inmediaciones de las poblaciones cercanas, evitando que sean lastimados por el hombre (y evitando también que causen daños a la población). El traslado de estos animales es realizado por personal del serpentario y por ciudadanos comprometidos con el mensaje de nuestra institución, los animales obtienen refugio en el Zoológico, y son integrados a los programas de sensibilización social, investigación, educación, exhibición, rehabilitación y promoción turística urbana.

El zoológico además de cumplir con las funciones de centro de rescate, brinda capacitación a escolares, estudiantes de nivel superior e investigadores; organizando cursos y talleres teórico-prácticos dirigidos a universidades, hospitales y a la población en general.

Para el mantenimiento de sus actividades rutinarias, el zoológico abrió sus puertas al público y actualmente recibe a visitantes locales, nacionales y extranjeros, quienes son guiados al interior de sus instalaciones por jóvenes que explican la importancia del proyecto y el rol de las serpientes en la conservación de los bosques amazónicos.

terreno-chinchero

hotel-principe-publicidad

danzas-del-peru

nevados-del-peru

banner-sky-hotel

El Misti Arequipa

camino-inca-machupicchu

calendario-de-feriados-peru

guia-comida-peruana