info@enperu.org +51 84231577

Jepelacio

Jepelacio
geografía

El distrito cuenta con aproximadamente 24,000 habitantes. La capital se encuentra situada a 1 113 msnm. En la actualidad el Distrito de Jepelacio cuenta con más de 70 caseríos, por el cual está considerado el Distrito con mayor extensión territorial.

Actividades Economicas

La población del distrito se dedica a diferentes actividades como la agricultura donde destaca la producción de el cultivo de café, arroz y caña de azúcar artesanal entre ellas tenemos la chancaca, asimismo, los pobladores se dedican a la crianza de ganado vacuno y aves de corral.

Turismo

El distrito de Jepelacio posee varios atractivos turísticos entre ello tenemos las cataratas de Gera húmedo, tropical, a una altura de 1,025 m.s.n.m.; Esta catarata cuenta con tres impresionantes caídas de agua, desde una altura de 120 metros, aguas cristalinas que discurren del río Gera, en un lecho rocoso en medio de una abundante vegetación con especies de madera, plantas propias de la zona, orquídeas y bromelias. Estas cataratas cumplen un papel importante en el turismo y está considerada como uno de los recursos naturales más bellos del Perú., las cataratas de paccha con tres caídas de agua está ubicada a 14km del distrito en el caserío de nuevo San Miguel y en el mes de julio la fiesta de San Juan.