Consultas sobre Tours

C

o

n

s

u

l

t

a

s

 

s

o

b

r

e

 

T

o

u

r

s

Y tu que planes

RAP Travel PErú





  • Departamento de Cusco

    Departamento de Cusco

  • Departamento de Cusco

    Departamento de Cusco

  • Departamento de Cusco

    Departamento de Cusco

  • Departamento de Cusco

    Departamento de Cusco

ofertas-hotel-en-cusco

Sacsayhuaman - Cusco

Es una "fortaleza ceremonial" inca ubicada dos kilómetros al norte de la ciudad del Cuzco. Se comenzó a construir durante el gobierno de Pachacútec, en el siglo XV; sin embargo, fue Huayna Cápac quien le dio el toque final en el siglo XVI.

La "fortaleza ceremonial" de Sacsayhuamán es con sus muros megalíticos, la mayor obra arquitectónica que realizaron los incas durante su apogeo. Desde la fortaleza se observa una singular vista panorámica de los entornos, incluyendo la ciudad del Cusco.

el-torreon-ubicada-en-sacsayhuaman-cusco

Ubicación:

Sacsayhuamán es un grupo arqueológico ubicado al norte de la plaza principal del Cusco, también al norte y al barrio de Qollqanpata que a través de una calle que está a una cuadra de longitud, que une a los dos. Sacsayhuaman no está tan lejos de la ciudad, está a sólo 1 km de la capilla de San Cristóbal.

Se encuentra a sólo 2 kilometros al norte del centro de la ciudad a través de una carretera con asfalto. Su altitud es de 3600 metros sobre el nivel del mar.

Horario de apertura:

Horas de lunes a domingo: 07:00 a 18:00 horas.

Precio: Entrada incluida en el boleto turístico.

Significado del nombre:

Sacsayhuaman es una palabra quechua compuesta, que significa Sacsay satisfecho, y el que Huamán es halcón. El halcón es un ave de rapiña que es más común en los Andes peruanos, era el protector de los incas en primer lugar, Mank Qhapaj.

Reseña Historica

La construcción de Sacsayhuamán, según la información que se puede extraer de las fuentes etnohistóricas, habría sido iniciada durante el reinado del Inca Pachacúteq(entre los siglos XIV y XV), luego continuada durante el gobierno de Túpac Yupanqui y concluida con Huayna Cápac (duro 7 años aproximadamente), participando en esta construccion cerca de 20000 hombres. Durante estas tres generaciones, según Inca Garcilaso de la Vega (Cronista Mestizo), fueron cuatro los ilustres constructores que dirigieron sucesivamente la obra.

Del más antiguo al más reciente, estos personajes fueron: Apu Huallpa Rimachi, Inca Maricanchi, Acahauna Inca y Callacunchuy. A esos arquitectos se debe el diseño de Sacsayhuamán, que según muchos cronistas, aparte de la función ceremonial y militar que cumplía, también representaba una cabeza que, junto con el complejo de la ciudad del Cusco, formaba la figura de un puma.

Brebe Descripción

En la época de los incas se llamó la casa de "sol" y fue un gran centro religioso de gran importancia en la tradición local, cuando llegan los españoles pensaron que era una fortaleza debido a la posición y forma, que tiene tres niveles, cuyo paredes son de piedra y están perfectamente alineadas, y esto da la impresión de una gran fortaleza de acceso impenetrable.

La primera pared es la más impresionante de todos ellos debido al tamaño, hecho de rocas que 90-125 toneladas de peso cada uno de ellos, haciendo imposible el acceso, a menos que se pasara por las tres puertas del complejo.

puerta-de-ingreso-al-parque-arqueologico-sacsayhuaman-cusco

En frente del complejo hay un grupo llamado "Suchuna" o deslizante, es una formación natural de roca volcánica que emerge de la superficie. Al norte de la meseta puede ver el trono del Inka, que es una sucesión de bancos de trabajo en la roca, más allá de la chincanas famoso o túneles. Entre ambos lugares hay un embalse en una forma circular que tiene un perímetro tamaño de la roca.

Sacsayhuamán está dividida en diferentes sectores: Sacsayhuaman, rodadero, trono del Inca, warmi K'ajchana, baño del Inca, anfiteatros, chincana y las bases de torreones; esta ultima  donde se maneja el concepto de que hubo tres torreones ubicados en la parte superior de la fortaleza: Muyucmarca, Sayacmarca y Paucarmaca. El primero tenía una forma cilíndrica con una altura equivalente a unos cuatro pisos y un diámetro de unos 23 metros que estuvo ubicado en el centro. El segundo tuvo forma cuadrangular,desde allí se divisaba toda la ciudad del Cusco. El tercero, también de forma cuadrada, estaba ubicado al otro extremo del Sayacmarca.

El 24 de julio de cada año hay una celebración del Inti Raymi o la Fiesta del sol en la llanura de este monumento.

En los alrededores hay una estatua de Jesús, que es de aproximadamente 25 metros llamado "El Cristo Blanco", que fue un regalo de la Palestina colonial a Cusco. Desde este lugar se tiene una vista espectacular de la ciudad de Cusco.

¿Cómo llegar a Saqsayhuaman?

Para llegar a Saqsayhuaman puede tomar cualquier City Tour Cusco (Pull) de cualquier agencia de viajes Cusco (casi todas ellas ofrecen este tipo de servicio); desde la Plaza de Armas hasta las Ruinas de Saqsayhuaman, le tomará solo 15 minutos en autobús, También se puede llegar a pie a Sacsayhuaman, subiendo la calle de Resbalosa, gire a la derecha despues de la iglesia de San Cristóbal y siga la curva en la carretera. Aquí, usted se unirá a la antigua ruta Inca entre Cusco y Sacsayhuaman en la parte superior izquierda. La subida es empinada y se tarda 30 minutos aproximadamente desde la plaza de Armas a las ruinas, también se puede llegar por transporte privado o en taxi, ya que no está muy lejos de la ciudad o simplemente pueden ver las ruinas desde el Cristo Blanco de tomar tomando el Servicio de Tranvía.

Hoteles economicos en Cusco

Mallmanya Inn hotel 

 

ofertas-hotel-en-cusco

terreno-chinchero

hotel-principe-publicidad

danzas-del-peru

nevados-del-peru

banner-sky-hotel



El Misti Arequipa

camino-inca-machupicchu

calendario-de-feriados-peru

guia-comida-peruana