info@enperu.org

Ubicación Geográfica de Puno

¿Alguna vez te has preguntado dónde se encuentra Puno, ese lugar tan mencionado en Perú? En este artículo, te llevaremos en un breve viaje para descubrir la ubicación geográfica de Puno, un tesoro en el sur de Perú. Acompáñanos en este recorrido informativo mientras exploramos la belleza natural y cultural de esta región. ¡Empecemos!

La Región de Puno en Perú

Puno es una región situada en el sur de Perú, en la parte oriental de la Cordillera de los Andes. Limita con Bolivia al este y con las regiones peruanas de Moquegua, Arequipa, Cusco y Madre de Dios. Esta ubicación geográfica estratégica hace de Puno un punto de encuentro de diferentes culturas y una puerta de entrada a la diversidad natural del país.

Lago Titicaca, la Joya de Puno

Una de las principales atracciones de Puno es el famoso Lago Titicaca. Este lago, compartido por Perú y Bolivia, es considerado el lago navegable más alto del mundo. Con sus aguas cristalinas y rodeado de majestuosas montañas, el Lago Titicaca es un verdadero tesoro natural. Además, alberga diversas islas, como las Islas Uros y Taquile, habitadas por comunidades indígenas que mantienen sus tradiciones ancestrales.

Clima y Paisaje de Puno

Puno se caracteriza por su clima frío y seco, debido a su ubicación en la región altiplánica de los Andes. Durante el día, las temperaturas pueden ser agradables, pero las noches suelen ser bastante frías. El paisaje de Puno es impresionante, con montañas imponentes, valles fértiles y extensas llanuras. Además del Lago Titicaca, la región cuenta con otros atractivos naturales, como las Pampas de Juliaca y los volcanes Misti y Ubinas.

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info