info@enperu.org

Vilavila

Vilavila

Vilavila es un distrito de la provincia de Lampa en el departamento peruano de Puno. En el año 2007 tenía una población de 2380 habitantes y una densidad poblacional de 15,2 personas por km². Abarca un área total de 156,65 km²

El distrito de Vilavila fue creado por un Decreto Supremo el 2 de mayo de 1854.

Geografia

Vilavila tiene una superficie total de 156,65 km². Este distrito se encuentra situado al norte de la Provincia de Lampa, en la zona norte del departamento de Puno y en la parte sur del territorio peruano. Su capital Vilavila se halla a una altura de 4312 msnm.

Situado a 42 Km de la capital de provincial (Lampa) y aproximadamente a 70 km de Juliaca. El río Lampa nace en los deshielos de la vertiente norte del nevado Quillaca a una altitud de 5380 msnm en este distrito. En Vilavila se encuentran las siguientes lagunas: Ccochapata, Pucara, Mocco, Paraccollo, Saranccota, Tujsaccocha, Condorini y Balsaccocha.

Atractivos Turisticos

La catarata de Vilavila se sitúa a 800 metros de la capital del distrito, se formada por la confluencia de los ríos Huasaruma, Choqchoni y Chulluni forman el río Vilavila que se unen con el río Palca, Pomasi y Antalla todos estos son afluentes del río Lampa.

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info