info@enperu.org

Ituata

Ituata

El distrito peruano de Ituata es uno de los 10 distritos que conforman la Provincia de Carabaya, ubicada en el Departamento de Puno, perteneciente a la Región Puno, en el sudeste Perú.

Ollachea

El distrito peruano de Ollachea es uno de los 10 distritos que conforman la Provincia de Carabaya, ubicada en el Departamento de Puno, perteneciente a la Región Puno, en el sudeste Perú.

Desde el punto de vista jerárquico de la Iglesia Católica forma parte de la Prelatura de Ayaviri en la Arquidiócesis de Arequipa.1

Accesos:  La principal vía de acceso es terrestre desde Macusani por carretera asfaltada, esta sobre la vía más importante que es la penetración a las selvas de San Gabán e Inambari Existen medios de transporte directos desde la ciudad Juliaca- Macusani- Ollachea, el recorrido es de 312 km desde la ciudad de Juliaca dura 5 horas en transporte particular, en el recorrido de Macusani a Ollachea hay una distancia de 56.3 km con una duración de 1:15 hora, en trasporte particular.

Etomologia

Existen 3 versiones sobre la etimología o el origen del nombre Ollachea que son las siguientes:

Una de las versiones, sostiene que esta palabra proviene de Uray (abajo) y Chia (nombre de un ayllu de la zona alta), que con el tiempo se denominaría Ollachea. La otra versión sostiene que esta denominación proviene de su aparente forma de ubicación del pueblo, que se asemeja a una olla, rodeado por cerros elevados de Ccoscco Orcco, Sacampata y Qoropiña.

La tercera versión sostiene que en la época de la colonia vivió un español de apellido Olaechea, que gracias a su popularidad dio más tarde nombre al pueblo.

Clima

El distrito de Ollachea tiene un clima templado y cálido; los valles interandinos de Ollachea se caracterizan por presentar un clima cálido y caluroso a medida que disminuye la altura. En la estación metereológica e observan las temperaturas máxima promedio anual es de 18, 47º C, la mínima es 6, 46º C, y la información registrada permite apreciar que la temperatura a través del año se mantiene casi constante. Vientos: el origen de los vientos se encuentra en la quebrada que baja a la ceja de selva por la confluencia de los ríos: Madre de Dios, Inamabí y Tambopata que forman una zona sometida a una fuente de evaporación que mueven masas de aire cálido y húmedo en los distritos de Ollachea y San Gabán, la mayor velocidad de vientos se producen en los meses de Setiembre a Octubre y la precipitación pluvial registrada es de 1905.66 Mm. Promedio anual.

EN Perú Anuncios

La Montaña de 7 Colores te espera

Uno de los lugares más visitados en los últimos años espera por ti, tenemos los mejores programas para conocer la Montaña de Colores en Cusco

Mas info

EN Perú Anuncios

Ofertas de viajes en Lima

Si pasas por Lima tenemos los mejores tours en la capital del Perú a los mejores precios

Mas info

EN Perú Anuncios

Ofertas de viajes en Lima

Si pasas por Lima tenemos los mejores tours en la capital del Perú a los mejores precios

Mas info

EN Perú Anuncios

La mejor manera de Viajar a Machu Picchu

Tenemos paquetes especialmente pensados para que tus próximas vacaciones sean inolvidables. No esperes mas y reserva un viaje por Perú. Asesoría sin costo

Mas info