info@enperu.org

Pueblo de Quinua

pampa-pueblo-de-quinua-ayacucho

Ubicación

Se encuentra ubicado a 37 kilómetros de la ciudad de Ayacucho, y se puede acceder a él en 60 minutos en ómnibus.

Descripción

Por la frescura de su aire y sutileza de las casitas que adornan el ambiente mezclado de verde y marrón, el Pueblo de la Quinua es una gran opción para los amantes de la alfarería, debido a que la mayor parte de su población se dedica a este noble arte.

En su plaza Mayor podemos visitar su histórico Museo, en el cual se llevó a cabo la firma de la Capitulación de Ayacucho, lo cual oficializó laplaza-del-pueblo-de-quinua-ayacucho-peru autonomía del país.

Así también es interesante la construcción de sus iglesias, algunas de ellas en base a barro, lo que demuestra las notorias habilidades del oriundo del lugar. De igual manera, a un kilómetro se encuentra el Santuario Nacional de la Pampa de la Quinua, donde tuvo lugar la célebre Batalla de Ayacucho, y donde resalta un obelisco de 44 metros de altitud, en memoria de los caídos por la lucha de la independencia nacional, la cual es de fácil acceso al público.

Entradas recientes

EN Perú Anuncios

¿Buscas un hotel en Cusco?

La mejor alternativa para hospedarse en Cusco, el hotel Principe III en la ciudad del Cusco te espera para hacer de tu alojamiento el mejor. Reserva ahora

Mas info

EN Perú Anuncios

La Montaña de 7 Colores te espera

Uno de los lugares más visitados en los últimos años espera por ti, tenemos los mejores programas para conocer la Montaña de Colores en Cusco

Mas info