info@enperu.org

El pueblo de Cachiche

Ubicación

Cachiche se encuentra ubicada a 4 Km. al sur de Ica, es conocida por sus míticas brujas que desde siglos pasados eran leyendas muy arraigadas en la creencia popular.

Descripción

Cachiche, es una palabra que se desprende de la expresión quechua, AILLPA CACHANI cuya traducción al castellano seria TIERRA SALADA, es un atractivo turístico de Ica de obligada visita.

En Cachiche se encuentra la palmera de las siete cabezas, es una palmera cuyos troncos adoptan formas bastante tétricas y escalofriantes, a manera de gigantescas serpientes, y sus raíces se mezclan y confunden a ras del suelo.

Los habitantes de Cachiche siempre cortan la séptima cabeza de la palmera; esto para evitar que Ica se destruya, según cuenta una leyenda local.

Entradas recientes

EN Perú Anuncios

¿Buscas un hotel en Cusco?

La mejor alternativa para hospedarse en Cusco, el hotel Principe III en la ciudad del Cusco te espera para hacer de tu alojamiento el mejor. Reserva ahora

Mas info

EN Perú Anuncios

La Montaña de 7 Colores te espera

Uno de los lugares más visitados en los últimos años espera por ti, tenemos los mejores programas para conocer la Montaña de Colores en Cusco

Mas info