Consultas sobre Tours

C

o

n

s

u

l

t

a

s

 

s

o

b

r

e

 

T

o

u

r

s

Y tu que planes

RAP Travel PErú





  • Departamento de Cusco

    Departamento de Cusco

  • Departamento de Cusco

    Departamento de Cusco

  • Departamento de Cusco

    Departamento de Cusco

  • Departamento de Cusco

    Departamento de Cusco

ofertas-hotel-en-cusco

Provincias y Distritos

Calca:

Ubicación

La provincia peruana de Calca es una de las trece provincias que conforman el Departamento de Cusco, perteneciente a la Región Cusco, Perú. Limita al norte con la provincia de La Convención, al este con la provincia de Paucartambo, al sur con la provincia de Quispicanchi y la provincia de Cusco y al oeste con la provincia de Urubamba.

ciudad-de-calca-cusco-peru

Calca está ubicada a unos 50 Km. al norte de la ciudad del Cusco, situada sobre los 2926 m.s.n.m. Se trata de una planicie que se constituye como la parte central de un tronco orogénico donde convergen, caminos, cauces hídricos y los más diversos flujos culturales.

Fundación

Hasta el momento no se han encontrado datos fidedignos de la fundación española de Calca; existiendo por entonces con el nombre de "Villa de Zamora"; sin embargo, cabe señalar que en una serie de escritos y documentos oficiales de la colonia, aparece el nombre de "Villa de Zamora"; por lo cual hace presumir a muchos historiadores que éste deviene de un ancestro español, propio de una ciudad existente en la actualidad, con el nombre también de "Zamora", en la Provincia de Castilla y León, de la península ibérica; atribuyéndose probablemente al conquistador Don Pedro de Zamora; su fundación. La Provincia de Calca se crea en virtud del decreto expedido por el Libertador Simón Bolívar el 21 de junio de 1825.

Distritos:

  1. CALCA
  2. COYA
  3. LAMAY
  4. LARES
  5. PISAC
  6. SAN SALVADOR
  7. TARAY
  8. YANATILE

Urubamba:

Ubicación

La capital de la Provincia de Urubamba lleva su mismo nombre y está ubicada a 57 km. al noroeste de la ciudad del Cusco, por la vía a Chinchero. Se encuentra a los 2,875 metros de altura, sobre una bella planicie en el valle que separa la Cordillera central de los Andes, de la Oriental; en la margen derecha del río Urubamba.

La hermosa provincia de Urubamba se ubica al noroeste de la provincia del Cusco que colinda con las provincias de La Convención, Anta y Calca. Está atravesada por el río Vilcanota, que al ingresar a esta zona toma el nombre de Urubamba.

Fundación

Políticamente la Provincia de Urubamba fue creada por Decreto de Gobierno el 21 de junio de 1825, y en noviembre de 1839 se dispuso que la Villa de Urubamba se elevara a la calidad de "Benemérita Ciudad de Urubamba" cuando era presidente de la República el Mariscal cusqueño Agustín Gamarra. Además, por Ley 14135 el 18 de junio de 1962, fue denominada "Provincia Arqueológica del Perú" en mérito a sus fabulosos complejos arquitectónicos.

Considerada como el Paraíso Bíblico por el gran naturalista del siglo XVIII Antonio de León Pinelo, la ciudad de Urubamba es hoy en día una de las ciudades más bellas del Valle Sagrado de los Incas. Los incas, como grandes conocedores de la tierra, eligieron este fértil valle para establecer sus principales poblados, es por esto que la provincia de Urubamba está formada por los distritos donde se encuentran los principales monumentos arquitectónicos del incanato: Urubamba, Ollantaytambo, Chinchero, Huayllabamba, Machupicchu, Maras y Yucay.

Distritos:

  1. URUBAMBA
  2. CHINCHERO
  3. HUAYLLABAMBA
  4. MACHUPICCHU
  5. MARAS
  6. OLLANTAYTAMBO
  7. YUCAY

La convención:

Ubicación

La calurosa y selvática ciudad de Quillabamba, también conocida como "La ciudad del eterno verano", se encuentra ubicada al noreste de la ciudad de Cusco a unas 6 horas en auto, conectada hasta el año 2002 por ferrocarril, en la actualidad está conectada por una carretera ya asfaltada. Se encuentra a 1080 m.s.n.m., tiene una población de aproximadamente de 110 323 habitantes y tiene una temperatura promedio de 28 cº.

La Provincia peruana de La Convención es una de las trece provincias que conforman el Departamento de Cusco, perteneciente a la Región Cusco. Limita al norte con la Región Junín y la Región Ucayali, al este con la Región Madre de Dios, al sur con las provincias de Paucartambo, Calca, Urubamba y Anta y al oeste con la Región Ayacucho y la Región Apurímac. Teneindo como capital a la ciudad de Quillabamba.

Fundación

La provincia de La Convención en el departamento de Cusco, fue creada por ley el 25 de julio de 1857, en conmemoración a La Convención nacional de Huancayo, llevada a cabo en esa ciudad en el año de 1855.

La mencionada norma legal determino la jurisdicción de su territorio, tomando como punto primordial la Villa de Santa Ana que en los albores de la creación de la Provincia de La Convención. En el distrito de Santa Ana, los benefactores propietarios de haciendas en aquel entonces Don Nicanor Larrea y Don Martín Pió Concha, un 20 de Junio de 1881, determinaron la donación de terrenos para la formación de la actual ciudad de Quillabamba.

Vale recalcar también que esta provincia es productora de frutas de excelente calidad, asi como exportadora de café y cacao; en sus suelos alberga también al valioso "Gas de Camisea", situada en el distrito de Echarati.

Distritos:

  1. SANTA ANA
  2. ECHARATE
  3. HUAYOPATA
  4. MARANURA
  5. OCOBAMBA
  6. QUELLOUNO
  7. QUIMBIRI
  8. SANTA TERESA
  9. VILCABAMBA
  10. PICHARI

Paucartambo:

La Provincia peruana de Paucartambo es una de las trece provincias que conforman el Departamento de Cusco, perteneciente a la Región Cusco, Perú.Limita al norte con la Región Madre de Dios, al este y al sur con la Provincia de Quispicanchi, y al oeste con la Provincia de Calca y la Provincia de La Convención.

La provincia de Paucartambo, tiene como capital a la ciudad del mismo nombre y está localizado a 109 kilómetros de la ciudad del Cusco, considerada como una típica y hermosa ciudad de adobe y teja, se encuentra a 2830 m.s.n.m., es reconocida principalmente por la famosa festividad de la Virgen del Carmen, por el templo de Paucartambo, y su hermoso puente Carlos III, que es una joya de la arquitectura colonial construida sobre el rio Mapacho, ordenada por del rey Carlos III de España en el año .

Distritos:

  1. PAUCARTAMBO
  2. CAICAY
  3. CHALLABAMBA
  4. COLQUEPATA
  5. HUANCARANI
  6. KOSÑIPATA

Anta:

La Provincia peruana de Anta es una de las trece provincias que conforman el Departamento de Cusco, perteneciente a la Región Cusco en los Andes de Perú. Limita al norte con la provincia de La Convención y la provincia de Urubamba, al este con la provincia del Cusco y la provincia de Paruro, al sur y al oeste con la Región Apurímac.

Su capital es la ciudad de Izcuchaca, situada en el distrito de Anta, que esta sobre los 3508 m.s.n.m. y a 17.20 Km. de Cusco; ademas es cosiderado como provincia industrial, con una importante industria en su jurisdicción. La fábrica de fertilizantes de Cachimayo; complejo industrial cuya razón social es Yura S.A. división Cachimayo, empresa de tecnología moderna que fortalece la industria y la agricultura de la Región Cusco. Produce fertilizantes, nitratos y anfo, así como sub productos: amoniaco, oxígeno, agua destilada, ácido nítrico entre otros.

Distritos:

  1. ANTA
  2. ANCAHUASI
  3. CACHIMAYO
  4. CHINCHAYPUJIO
  5. HUAROCONDO
  6. LIMATAMBO
  7. MOLLEPATA
  8. PUCYURA
  9. ZURITE

Quispicanchis:

Provincia peruana. Es una de las trece que conforman la Región Cusco. Limita al norte con la provincia de Paucartambo y la Región Madre de Dios, al este con la Región Puno, al sur con la provincia de Canchis y la provincia de Acomayo y al oeste con la provincia de Cusco y la provincia de Paruro.

Distritos:

  1. URCOS
  2. ANDAHUAYLILLAS
  3. CAMANTI
  4. CCARHUAYO
  5. CCATCA
  6. CUSIPATA
  7. HUARO
  8. LUCRE
  9. MARCAPATA
  10. OCONGATE
  11. OROPESA
  12. QUIQUIJANA

Paruro:

Paruro es una de las once Provincias peruanas que conforman la Región Cusco. Limita al norte con la provincia de Cusco, al este con la provincia de Quispicanchi y la provincia de Acomayo, al sur con la provincia de Chumbivilcas y al oeste con la provincia de Anta y la Región Apurímac.

La ciudad de Paruro, capital de la provincia del mismo nombre, se encuentra ubicada a 65 km. de la ciudad del Cusco, situada a una altitud de 3043 m.s.n.m., con una población que bordea aproximadamente los 32 244 habitantes segun los ultimos censos realizados.

Distritos:

  1. PARURO
  2. ACCHA
  3. CCAPI
  4. COLCHA
  5. HUANOQUITE
  6. OMACHA
  7. PACCARITAMBO
  8. PILLPINTO
  9. YAURISQUE

Espinar:

Espinar es una provincia peruana, una de las trece que conforman la Región Cusco. Limita al norte con la provincia de Canas, al este con la Región Puno, al sur con la Región Arequipa y al oeste con la provincia de Chumbivilcas.

La provincia tiene una extensión de 5,311.09 km².

Distritos:

  1. ESPINAR
  2. CONDOROMA
  3. COPORAQUE
  4. OCORURO
  5. PALLPATA
  6. PICHIGUA
  7. SUYCKUTAMBO
  8. ALTO PICHIGUA

Chumbivilcas:

Chumbivilcas es una de las once provincias que forman la Región Cusco, en Perú.

Limita al norte con la provincia de Paruro y la provincia de Acomayo, al este con la provincia de Canas y la provincia de Espinar, al sur con la Región Arequipa y al oeste con la Región Apurímac. Tiene una superficie de 5.371,10 km².

Distritos:

  1. SANTO TOMAS
  2. CAPACMARCA
  3. CHAMACA
  4. COLQUEMARCA
  5. LIVITACA
  6. LLUSCO
  7. QUIÑOTA
  8. VELILLE

Canchis:

La Provincia peruana de Canchis es una de las trece Provincias ubicadas en el Departamento del Cusco, perteneciente a la Región Cusco, Perú.

Limita al norte con la provincia de Quispicanchi, al este con la Región Puno, al sur con la provincia de Canas y al oeste con la provincia de Acomayo. Su día el14 de octubre.

Distritos:

  1. SICUANI
  2. CHECACUPE
  3. COMBAPATA
  4. MARANGANI
  5. PITUMARCA
  6. SAN PABLO
  7. SAN PEDRO
  8. TINTA

Canas:

La Provincia peruana de Canas es una de las trece provincias que conforman el Departamento de Cusco, perteneciente a la Región Cusco, en la zona de los Andes de Perú. Limita al norte con la provincia de Acomayo, al este con la provincia de Canchis y la Región Puno, al sur con la provincia de Espinar y al oeste con la provincia de Chumbivilcas.

Distritos:

  1. YANAOCA
  2. CHECCA
  3. KUNTURKANKI
  4. LANGUI
  5. LAYO
  6. PAMPAMARCA
  7. QUEHUE
  8. TUPAC AMARU

Acomayo:

La Provincia peruana de Acomayo es una de las once provincias que conforman el Departamento del Cusco, perteneciente a laRegión Cusco, Perú.

Limita al norte con la provincia de Quispicanchi, al este con la provincia de Canchis, al sur con la provincia de Canas y la provincia de Chumbivilcas y al oeste con la provincia de Paruro.

Distritos:

  1. ACOMAYO
  2. ACOPIA
  3. ACOS
  4. MOSOC LLACTA
  5. POMACANCHI
  6. RONDOCAN
  7. SANGARARA

Cusco:

La provincia peruana del Cuzco, es una de las trece que conforman el Departamento del Cuzco. Limita al norte con la provincia de Calca y la provincia de Urubamba, al este con la provincia de Quispicanchi, al sur con la provincia de Paruro y al oeste con la provincia de Anta.

Distritos:

  1. CUSCO
  2. CCORCA
  3. POROY
  4. SAN JERONIMO
  5. SAN SEBASTIAN
  6. SANTIAGO
  7. SAYLLA
  8. WANCHAQ

 

ofertas-hotel-en-cusco

terreno-chinchero

hotel-principe-publicidad

danzas-del-peru

nevados-del-peru

banner-sky-hotel



El Misti Arequipa

camino-inca-machupicchu

calendario-de-feriados-peru

guia-comida-peruana