info@enperu.org

Provincia de lauricocha

Nevado de Jerupaja

Ubicación

Ubicado en la cordillera Huayhuash, destaca como el segundo más alto del Perú (6634 msnm). El Yerupaja es un reto para los escaladores por lo empinado de sus paredes de hielo. Tiene en sus faldas a la laguna de Carhuacocha, Siula (6536 manm), Sarapo (6143 msnm) y Randoy (5883msnm). El límite inferior del hielo está a 4300 msnm aproximadamente y ocupaun área de 2.1 km2.

Cordillera de Huayhuash

Cordillera de 40km de longitud, se encuentra en el límite de los departamentos de Huánuco y Ancash. concentra 6 picos superiores a los 6 mil metros. La vertiente oriental es la más escarpada dando la imnpresión de una gigantesca cresta. Los nevados son de tipo alpino o himalayo.

Laguna de Huauricocha

Se encuentra al pie de la Cordillera de Raura (400msnm), estribación oriental de la Cordillera de Huayhuash. Tiene 7km de largo por 1,5km de ancho y una profundida promedio de 75 metros. De esta laguna nace el río Lauricocha. En sus orillas crecen totorales y en sus aguas predominan las truchas. Entre la fauna vinculada al lugar destacan tarucas, vizcachas, zorros, zorrillos y aves como patos, huachas, grullas, frailecillos y gavilanes.

Aguas Termales de Baños

Estan locallizadas a 116km al sur oeste de la ciudad de Huánuco, en el distrito de Baños. Son conocidas como las Piscinas del Inca. Hay dos piscinas con escalinatas y canales para agua caliente y fría, se dice que el Inca y los nobles tomaban allí un baño reparador durante sus viajes al Cusco, Huánuco Marka, Cajamarca y Quito.

terreno-chinchero

hotel-principe-publicidad

danzas-del-peru

nevados-del-peru

banner-sky-hotel

El Misti Arequipa

camino-inca-machupicchu

calendario-de-feriados-peru

guia-comida-peruana