Consultas sobre Tours

C

o

n

s

u

l

t

a

s

 

s

o

b

r

e

 

T

o

u

r

s

Y tu que planes

RAP Travel PErú





  • Departamento de Loreto

    Departamento de Loreto

  • Departamento de Loreto

    Departamento de Loreto

  • Departamento de Loreto

    Departamento de Loreto

  • Departamento de Loreto

    Departamento de Loreto

Plaza de armas

Ubicación

La Plaza mayor de Iquitos, se encuentra en pleno centro de la ciudad de Iquitos.

Descripción

Plaza del Comercio o de Iquitos es un espacio urbano en el centro de la ciudad de Iquitos. El tamaño que ocupa es de una manzana urbana (de acuerdo al tamaño del territorio de la ciudad). Es el punto turístico de Iquitos más vistoso para público extranjero. Además, es sede de grandes desfiles cívicos y distintos actos oficiales.

Zonas que se encuentran en la plaza mayor de Iquitos:

Jardines y vergeles

Están situadas en pequeñas zonas dispersas en cada esquina y también en el interior de la plaza, cerca del Obelisco. En las fiestas navideñas todos los árboles son adornados con luces referentes al color de Navidad, además de la construcción de un belén (llamado comúnmente nacimiento), en escala real, con material natural como ramas de árboles, lianas y hojas de palmera irapay para la techumbre.

Obelisco de Héroes

Es un enorme pilar u obelisco chato, de cuatro lados y se van achicando los lados a modo que se mira su cima. Su base está adornada con dibujos taraceados de metal de los héroes durante la guerra. Esta puesto sobre una clase de tarima de piedra, acompañado de tres astas. Es el centro de entonación del Himno Nacional del Perú y del izamiento de las banderas representativas de la Nación y la región.

Dedicado a los héroes de las honorables batallas en el Perú, la Guerra del Pacífico, en él están los nombres de los loretanos que murieron en dicha guerra. Contiene una lista extensa de ellos a los cuatro lados del obelisco.

Pileta

Es una pileta circular, ubicado en el lado este de la plaza. El espectáculo consiste en secuencias coordinadas de chorros de agua que alcanza unos diez metros, adornado de luces de colores, principalmente de lila que le da un brillo espectacular.

hotel-principe-publicidad

danzas-del-peru

nevados-del-peru

banner-sky-hotel



El Misti Arequipa

camino-inca-machupicchu

calendario-de-feriados-peru

guia-comida-peruana