info@enperu.org +51 84231577

Playa El Ñuro

Playa El Ñuro

Ubicación

Se encuentra a escasos 23 kilómetros al sur de Mancora, está hermosa y solitaria playa es la continuación natural del balneario de Los Órganos (7 kilómetros).

Descripción

La playa el Ñuro, también conocida como “caleta El Ñuro”, es una joya más de Piura, playa no muy famosa pero de gran riqueza marina y perfecta para la práctica del surf.

Punta Farallón es el nombre geográfico que recibe una peculiar formación de rocas, donde una de éstas posee una forma piramidal. En esta misma formación rocosa es donde se arma la ola para surfear conocida por los aficionados al deporte, ola ideal para principiantes que usualmente tiene las mejores condiciones en verano.

Esta caleta se caracteriza principalmente por su incesante actividad pesquera, motivo por el que cuenta con un gran desembarcadero artesanal. Su gran variedad de especies marinas le ha valido para ser considerada como un laboratorio marino donde estudiantes y científicos llegan a hacer estudios e investigaciones.

Pero no solo eso, si estás en busca de olas, aquí las hallarás todo el año, destacando su reef break izquierda de hasta dos metros de altura. Así que ya sabes, si quieres relajarte en una playa de poca gente, con buenas olas y en contacto con su gente y costumbres, El Ñuro es una de las mejores alternativas.