info@enperu.org +51 84231577

vice

Distrito de vice

Distrito Vice, fue creado mediante Ley Nro. 4134, de fecha 15 de Junio de 1920, se encuentra ubicado a 38 km. de la ciudad de Piura, pertenece a la Provincia de Sechura, Región Piura. Está localizado en la zona de vida Desierto Pacifico Tropical, con un clima subtropical, árido seco, la temperatura varia de 17 a 32 ° C y con bajas precipitaciones pluviales.

Vice, es un Distrito integrado geopolíticamente, con calidad ambiental y gestión sostenible de los recursos naturales y de la biodiversidad. Ostenta un desarrollo económico pesquero, agrario y eco turístico competitivo, articulado estratégicamente a los mercados internos y externos. Los servicios sociales de salud, saneamiento básico y educación son de calidad para el desarrollo con equidad de género.

Distrito de Vice, tiene una extensión territorial de 595.87 km2, siendo el segundo Distrito más poblado después de Sechura (capital de la provincia de Sechura); tiene aproximadamente 15 mil habitantes, los mismos que se distribuyen en los A.H., Centro Poblados, Caseríos, Villa, Sectores y otros anexos