info@enperu.org

6 comidas típicas de Piura que debes probar durante tu viaje a Piura

Piura, cuenta con una rica variedad de comidas típicas que reflejan su diversidad cultural y su rica historia gastronómica. La cocina de Piura combina varias influencias como la indígena, con un toque especial de los productos locales como el marisco, el arroz y el maíz. Estas comidas típicas de Piura son una muestra de la creatividad y la habilidad culinaria de los cocineros de Piura, y son una experiencia culinaria única para aquellos que buscan probar algo nuevo y diferente durante su viaje a Piura.

Seco de Chavelo

El Seco de Chavelo es el plato más popular de Piura y se puede encontrar en la mayoría de los restaurantes y comedores locales. Es un plato fuerte y es ideal para los amantes de la carne y los sabores picantes. Muchas personas lo consideran como una de las mejores comidas típicas de Piura.

El Seco de Chavelo es un plato típico de Piura que consiste en carne de vacuno seca y desmenuzada, cocida con ají, cebolla, ajo y cilantro. La carne es cocida a fuego lento en una cazuela con estas especias y vegetales hasta que está completamente cocida y suave. El plato se sirve acompañado de arroz blanco y se puede acompañar con una cerveza fría.

La Malarrabia

La Malarrabia es considerada como una delicia gastronómica de Piura, ya que es un plato muy sabroso y nutritivo, es una excelente opción para los amantes de los mariscos. Es una comida típica que se debe probar durante tus vacaciones en Piura.

La Malarrabia es un plato típico de Piura, que se elabora a partir de una especie de molusco llamado «malarra» o «choro» que se encuentra en la costa de Piura, se cocina de diferentes maneras, pero, una de las más comunes es cocinada con arroz, se le agrega cebolla, ajo, tomate, cilantro, y especias, se cocina todo juntos y se sirve como un guiso.

Cabrito a la norteña

El cabrito a la norteña es una de las comidas típicas de Piura. Se trata de un guiso elaborado con cabrito (cordero joven) cocido con especias y vegetales como cebolla, ajo, tomate, cilantro y ají. El plato suele ser cocinado a fuego lento en una cazuela para que la carne quede tierna y suave. Es un plato muy sabroso y nutritivo y es comúnmente servido en los restaurantes y comedores. Es una comida muy sabrosa que combina la carne de cordero con especias y vegetales típicos de Piura, es una excelente opción para los amantes de la carne.

Sudado de Cachema

Es una comida muy sabrosa que combina el pescado de rio con especias y vegetales típicos de la región, es una excelente opción para los amantes de los pescados. Este plato es especialmente popular en los meses de lluvia, cuando el río se encuentra más lleno y se pueden pescar más variedad de peces.

Se trata de un guiso elaborado con cachema (peces de río) cocido con especias y vegetales como cebolla, ajo, tomate, cilantro y ají. El plato suele ser cocinado a fuego lento en una cazuela para que el pescado quede cocido y suave. Es un plato muy sabroso y nutritivo.

Ceviche de Mero

El Ceviche de Mero es un plato típico no solo de la región de Piura sino también del Perú. Se trata de un plato de mariscos preparado con filetes de mero, marinados en jugo de limón y cebolla, ajo, ají y cilantro. Es un plato fresco y sabroso, comúnmente se sirve con maíz tostado y/o chifles (plátano verde frito) y se acompaña con una cerveza fría.

El ceviche de mero es muy popular en la región de Piura debido a la disponibilidad de este pescado fresco en las costas de Piura. Además, existen paquetes de viaje a Mancora donde podrás pescar tu propio pescado, luego, realizar un delicioso ceviche con el pescado. Puedes consultar con tu agencia de viajes para mayor información.

Majado de yuca

El Majado de Yuca es una de las comidas típicas de Piura. Se elabora con yuca cocida y machacada, y se sirve comúnmente junto con carne, pollo, pescado o mariscos, acompañado de arroz y/o ensalada. A menudo se le agrega ajo, cebolla, cilantro y especias para darle sabor.

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info