Consultas sobre Tours

C

o

n

s

u

l

t

a

s

 

s

o

b

r

e

 

T

o

u

r

s

Y tu que planes

RAP Travel PErú





  • Departamento de Junín

    Departamento de Junín

  • Departamento de Junín

    Departamento de Junín

  • Departamento de Junín

    Departamento de Junín

  • Departamento de Junín

    Departamento de Junín

Piedra Parada

Ubicación

Sobre el mirador de Piedra Parada, ubicada en la provincia de Concepción, se tiene la presencia de una estatua en honor al fervor de la feligresía de la Virgen de la Inmaculada.

Descripción

Este lugar es un mirador natural, dando una hermosa vista panorámica del valle del Mantaro.

Virgen de la Inmaculada

La estatua de la Virgen Inmaculada en Piedra parada tiene una altura de 25.40 m (estatua 20.40 m + pedestal 5 m), tiene 80 TM de peso, las columnas, vigas internas 160 TM aprox. se utilizaron 3 TM de fierros de construcción de 1/2 y 3/8 y seis mil bolsas de cemento.

Su construcción tomó ocho meses, trabajaron 26 hombres en taller y 18 en obra, con un total de 70 000 hrs de trabajo hombre. Es de concreto armado.

El modelado se realizó entre los meses de abril y agosto del año 2006. El ensamblado, montaje y sellado de placas fue realizado entre los meses de Julio y Noviembre. Se construyeron 747 placas. La más pequeña de 0.45 m por 1.45 m con un peso de 250 kg y la más grande de 1 m por 2 m (los pies) con un peso de 900 kg. Fueron unidos y soldados cual si fuesen piezas de un gigantesco rompecabezas para luego ser resanados y pulidos.

A los pies de la Virgen se encuentra un altar para la realización del santo oficio de igual manera hay jardines y alegorías representativas de las actividades económicas de la provincia de Concepción. Así mismo, en el trayecto se encuentra una escalinata empedrada con 14 descansos.

hotel-principe-publicidad

danzas-del-peru

nevados-del-peru

banner-sky-hotel



El Misti Arequipa

camino-inca-machupicchu

calendario-de-feriados-peru

guia-comida-peruana