Consultas sobre Tours

C

o

n

s

u

l

t

a

s

 

s

o

b

r

e

 

T

o

u

r

s

Y tu que planes

RAP Travel PErú





Introducción de Perú

La República del Perú es un país de América del Sur situado en el lado occidental de Sudamérica. Limita con Ecuador y Colombia al norte, con Brasil al este, con Bolivia al sureste, con Chile al sur, y al oeste con el Océano Pacifico.

mapa peruano-mod

El Perú es el país de América Latina cuenta con una gran diversidad de suelos, paisajes y climas que lo hacen un destino muy interesante a la hora de elegir un lugar para pasar sus vacaciones. Las tres zonas que se destacan es este país son la costa, la sierra y la selva.

El clima de Perú en general es templado y muy variado debido a su vasta geografía. En el invierno las lluvias son moderadas y en verano el calor no es excesivo, por lo que usted puede gozar de maravillosos días durante todo el año.

La costa es de clima generalmente cálido y húmedo, la zona norte a partir de Piura, se convierte en clima tropical, la sierra tiene un clima templado, generalmente seco, y la selva un clima tipicamente tropical, caluroso y lluvioso.

En el Perú existen dos idiomas oficiales: el español y el quechua el cual es hablado por un 24% de la población. La mayoría de las personas que hablan quechua son bilingües, en donde el español es la segunda lengua. Por otro lado, existen otras 55 lenguas amazónicas en el país, además del aymará que se habla en el Altiplano.

La moneda peruana es el nuevo sol y su símbolo es el S/. Éste se emite en billetes de 10, 20, 50, 100 y 200 nuevos soles; en monedas de 1,2 y 5 nuevos soles, y en 5, 10, 20 y 50 céntimos de nuevo sol.

machupicchu-peru

Dentro de los aeropuertos existen bancos y cajas de cambio, en donde puede convertir su dinero en soles. Advertencia, cuando reciba su cambio, asegúrese de que la transacción estuvo correcta.

Dentro de Perú es bien aceptado el dólar también, pero debe tener cuidado con las variaciones del valor del dólar dentro de Perú.

El mejor capital que el turista puede tener para venir al Peru es el tiempo, para conocer y descubrir los detalles de esta diversidad, debe Ud. saber que cada lugar tiene su encanto, se dará cuenta que el Perú no es solamente Cusco, Arequipa, Huaraz, Puno y Lima hay mucho mas de lo que Ud. a escuchado, deberá vestirse de explorador e ir a descubrir tantos lugares que sin ser famosos no dejan de ser encantadores.

valle-sagrado-de-los-incas-peru

Los lugares más visitados en el Perú por el turista son las ciudades de Lima y su centro histórico (como punto de entrada al país) y Cusco que se caracteriza por su arquitectura incaica y colonial. Sus principales atractivos son el Valle Sagrado de los Incas y el sitio arqueológico de Machu Picchu (elegido como una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo).

El principal circuito turístico del país es el circuito sur, que engloba ciudades como; Ica, Nazca, Paracas, Arequipa, Chiclayo (Señor de Sipan) Chivay, Iquitos, Trujillo, Nazca, Puno, Cusco, con grandes atractivos arquitectónicos, culturales y naturales. Este circuito actualmente se ha ampliado hasta la selva de la región Madre de Dios donde el Parque Nacional del Manú es un punto ineludible del turismo ecológico. La segunda ruta en importancia es la del Callejón de Huaylas, en la región Ancash sede del turismo de aventura (Parque Nacional Huascarán) y principal punto de referencia de la cocina novoandina.

 El Peru es muy rico, abundantes riquezas naturales como: uña de gato, el pisco, del "El Condor pasa", "La flor de la canela" de Chabuca Granda, la papa, el rocoto, la chicha de jora, la papa la huancaína, el cebiche, etc.

peru4

Relieve

Los Andes atraviesan en Perú de norte a sur, condicionando con su imponente presencia, el clima y la orografía del país. Aunque el abra de Porculla marque, a 2.145 msnm, su punto más bajo, la Cordillera Blanca y la Cordillera de Huayhuash albergan en el sector norte las cumbres más altas del Perú. A partir del nudo de Pasco los Andes centrales se ensanchan y presenta mesetas entre las cordilleras y cimas como las del Coropuna, el Ampato o el Salcantay. La meseta del Collao, a 3.600 msnm y la cordillera Volcánica, con los nevados Misti, Pichu Pichu, y Ubinas, compone el sector meridional de los Andes peruanos a partir del Nudo de Vilcanota.

La cordillera Blanca es la cadena tropical más alta del mundo. Entre sus nevadas cumbres, que superan los 6.000 msnm, destaca el Huascarán, la montaña más alta del Perú. Además cabe destacar la presencia del Alpamayo, considerado el nevado más bello del mundo y el Pastoruri, muy frecuentado por turistas. La cordillera Blanca tiene una longitud de 250 km y atraviesa el departamento de Ancash. El nevado de Pelagatos, al norte, y el nudo de Tuco, al sur, establecen sus límites. Junto con la cordillera Negra, de menor altitud y sin cumbres nevadas, forma el atractivo Callejón de Huaylas, por el que discurre el río Santa.

peru2Geografía

La República del Perú es un Estado andino que se encuentra situado en la parte central y occidental de América del Sur, entre los 81º 19' 35" y 68º 30´ 11" de longitud oeste y desde los 0º01´48" a 18º21´05"de latitud sur. 

Limita al norte con Ecuador, en una extensión de 1,529Km de frontera, y con Colombia, en 1,506 Km de frontera; al sur con Chile, en una extensión de 169Km. de frontera; al este con Brasil, en una extensión de 2,822 Km. Bolivia, en una extensión de 1,047 Km. de frontera, y al oeste sus costas son bañadas por el Océano Pacífico, en una extensión de 3,080 Km.

peru5

Hidrografía

El Perú contiene el 4% del agua dulce del planeta. Este volumen se encuentra desigualmente distribuido en tres vertientes, la del Pacífico, la del Amazonas y la del Lago Titicaca, delimitadas por la cordillera de los Andes. En la segunda de estas cuencas nace también el gigante Amazonas que, con sus 6,872 km, es el río más largo y caudaloso del mundo. Su vertiente ocupa el 75% del territorio.

El lago Titicaca es la vertiente más grande de Sudamérica, con 8.380 km². Este lago tectónico es compartido por Perú y Bolivia. En él vierten sus aguas 20 ríos; entre ellos, el Ramis y el Huancané, por el lado peruano.

Registra olas y mareas; tiene 36 islas e influye en el clima de la meseta del Collao, por su temperatura media de 12Cº. El lago Titicaca formaba, junto a la laguna Arapa y el lago Poopó (Bolivia), el gran lago Ballivián del altiplano peruano.

puno-peru

Ven a conocer nuestras costumbres y mucho mas

El Perú es un país lleno de cotumbres, con sus tradiciones en cada rincon del país te envolveras con la magia peruana, que esperas ven y disfruta de todo el perú.

Tour Cusco-Machu PicchuColca Trekking Tour Uros-Taquile-AmanantiTour Valle Sagrado-Machu PicchuHoteles en Cusco

  • Hotel mas Machu Picchu
  • Hotel mas masaje inka
  • Hotel 15% de Descuento
  • Oferta Hotel en Cusco
  • Oferta Hotel mas mira bus Cusco
  • Oferta Hotel mas tour de noche en Cusco

danzas-del-peru

nevados-del-peru

banner-sky-hotel



El Misti Arequipa

camino-inca-machupicchu

calendario-de-feriados-peru

guia-comida-peruana