info@enperu.org

Huancabamba

El distrito de Huancabamba es uno de los ocho distritos que conforman la provincia de Oxapampa en el departamento de Pasco, bajo la administración del Gobierno Regional de Pasco en el Perú. Su capital es la ciudad de Huancabamba ubicado a 1,933 msnm.

El distrito limita con:

Norte: con el distrito de Pozuzo.

Sur: con el distrito de Chontabamba.

Este: con el distrito de Palcazú.

Oeste: con el distrito de Pozuzo y la provincia de Pasco.

Historia

El 27 de noviembre de 1,944 bajo la Presidencia de Manuel Prado Ugarteche, se publica y aprueba Ley Nº 10030, en la cual se establece que el distrito de Huancabamba se convierta en provincia con el nombre de Oxapampa con los distritos de Oxapampa, Huancabamba, Chontabamba y Villa Rica. Hasta ese entonces Chontabamba, Oxapampa y Palcazú eran anexos de Huancabamba, existiendo el servicio de Correo Nacional e Internacional cuya sede era en la Hacienda Ranchería, vía Cerro de Pasco, Huancabamba continuó siendo el área de mayor desarrollo hasta que se abrió la carretera en 1943 entre San Luis de Shuaro y Oxapampa, lo que unió vía Tarma y Chanchamayo a Oxapampa con Lima.

El 2 de junio de 2010, la UNESCO, reconoce a la provincia de Oxapampa y sus distritos que incluye Huancabamba como Reserva de Biósfera Oxapampa – Asháninka – Yánesha.

¿Cómo llegar?

Huancabamba está a 193 km de la ciudad de Piura tomando parte de la vía llamada Interoceánica Norte que sale desde el puerto de Paita hasta Yurimaguas.

Saliendo de la ciudad de Piura, se pasa por los pueblos de San José y Virgen de Guadalupe y el desvío a Chulucanas, para tomar a la altura del km 192 un desvío a la izquierda hacia el distrito de Carrasquillo, desvió a Morropón, distrito de Buenos Aires y bordea el Área de Conservación Regional Bosques de Salitral, distrito de Canchaque, desvío al distrito de San Miguel del Faique hasta llegar finalmente a Huancabamba.

EN Perú Anuncios

Ofertas de viajes en Lima

Si pasas por Lima tenemos los mejores tours en la capital del Perú a los mejores precios

Mas info

EN Perú Anuncios

Ofertas de viajes en Lima

Si pasas por Lima tenemos los mejores tours en la capital del Perú a los mejores precios

Mas info

EN Perú Anuncios

La mejor manera de Viajar a Machu Picchu

Tenemos paquetes especialmente pensados para que tus próximas vacaciones sean inolvidables. No esperes mas y reserva un viaje por Perú. Asesoría sin costo

Mas info

EN Perú Anuncios

¿Buscas un hotel en Cusco?

La mejor alternativa para hospedarse en Cusco, el hotel Principe III en la ciudad del Cusco te espera para hacer de tu alojamiento el mejor. Reserva ahora

Mas info