info@enperu.org

Parque Mirador Puma Uta

Ubicación

El mirador de Puma uta, se encuentra a 3 Km. al noroeste de Puno (20 minutos en auto).

Descripción

Puno ha representado su más preciado tesoro, el lago Titicaca, en un imponente mirador en forma de puma que lo vigila y protege.

En el Parque Mirador Puma Uta, sobre una fuente de agua que representa al lago sagrado y ofrece a los visitantes una vista diferente de la ciudad así como del propio Titicaca. Por otro lado, también puedes visitar el Buque Museo Yavarí y recorrer sus distintos compartimentos.

Esta pieza histórica naval es el barco de hierro más antiguo del mundo que funciona con una sola hélice. Posee piezas originales y un motor Bolinder de fabricación sueca, considerado el más antiguo y grande de su tipo aún operativo. Fue enviado el año 1862 desde Gran Bretaña y navegó por primera vez en 1871

El Buque Museo Yavarí se halla en la avenida Sesquicentenario, donde también puedes encontrar una variada oferta gastronómica y deleitarte con los platos típicos. Encontrarás menú y platos a la carta desde 6 y 12 soles respectivamente.

Dato adicional

La mejor época para venir a Puno es en febrero, mes en que se realiza su fiesta principal en honor a la Virgen de la Candelaria. Esta sucede durante la primera quincena y recibe a miles de turistas de todas partes del mundo que llegan para apreciar la belleza y colorido de la ciudad considerada 'Capital Folclórica de América'.

terreno-chinchero

hotel-principe-publicidad

danzas-del-peru

nevados-del-peru

banner-sky-hotel

El Misti Arequipa

camino-inca-machupicchu

calendario-de-feriados-peru

guia-comida-peruana