info@enperu.org

Otros atractivos de Carabaya

Pinturas rupestres de Qquilli Qquilli

Manifestaciones humanas de pescadores, cazadores y recolectores, así como las andenerías y chullpas de Tanta Macu.

Allin Ccapac

Nevados que llegan a 5,820 m.s.n.m propicios para realizar el andinismo y el turismo de aventura. Cuenta con hermosas lagunas de exuberante flora y fauna de la zona alto andina. En las faldas del Chichi Capac, se encuentra la ciudadela de Pitumarca y Quiquijana del período tardío, en medio de las lagunas de Alpicota y laguna de Coñocota, creando un atractivo paisajístico inigualable de cambio de color según la ubicación del sol; el acceso es por el centro poblado de Ayapata en donde se encuentran restos arqueológicos.

Q'encasaya

Peñascos de sillar a 12 Km. de Macusani que asemejan a un cañón atravesado por el río Macusani, en cuyo interior existe pintura rupestre en donde se observa cuadriculaciones que posiblemente signifiquen sistemas estadísticos. En cada cuadriculación se puede observar representaciones de figuras de auquénidos distribuidos en varias peñolerías de color ocre; es de fácil acceso y se encuentra en la carretera Macusani - Ollachea.

Machuccollo

Se ubica a 6 Km. de Macusani lugar que cuenta con peñolerías cristalizadas de un mineral llamado macusanita, estos minerales han formado estalactitas y estalagmitas; existen fósiles de peces y mariscos.

Entradas recientes

EN Perú Anuncios

La mejor manera de Viajar a Machu Picchu

Tenemos paquetes especialmente pensados para que tus próximas vacaciones sean inolvidables. No esperes mas y reserva un viaje por Perú. Asesoría sin costo

Mas info

EN Perú Anuncios

La Montaña de 7 Colores te espera

Uno de los lugares más visitados en los últimos años espera por ti, tenemos los mejores programas para conocer la Montaña de Colores en Cusco

Mas info