Consultas sobre Tours

C

o

n

s

u

l

t

a

s

 

s

o

b

r

e

 

T

o

u

r

s

Y tu que planes

RAP Travel PErú





  • Departamento de Cusco

    Departamento de Cusco

  • Departamento de Cusco

    Departamento de Cusco

  • Departamento de Cusco

    Departamento de Cusco

  • Departamento de Cusco

    Departamento de Cusco

ofertas-hotel-en-cusco

Ollantaytambo

Ubicacion

En el extremo opuesto a Písac y a 80 Kms. de la ciudad del Cusco encontramos el pueblo de Ollantaytambo, un espacio donde el diseño del complejo arqueológico se confunde con el actual pueblo. A este distrito de la provincia de Urubamba se llega por la carretera asfaltada Chinchero - Urubamba, y también por vía férrea (68 Kms.). Se encuentra a 2,700 metros de altura, y tal como lo hemos señalado, tanto su diseño como las bases de la mayoría de sus edificaciones corresponden a la época del Incario.

vista-de-poblacion-de-ollantaytambo-urubamba-cusco

Origen del nombre

El origen del nombre tiene varios enfoques. De acuerdo a la lengua aymara, Ollantaytambo deriva del vocablo ulla-nta-wi, que quiere decir "lugar para ver hacia abajo"; el término tambo, es añadido posteriormente. Para la lengua quechua, el nombre proviene de la palabra Ollanta (que es el nombre de un capitán Inca, cuya historia se guardó como una tradición oral, y escrita como un drama de Antonio Valdez, sacerdote de Urubamba, a mediados del siglo XVIII) y del término, tambo, una derivación española del vocablo quechua tampu; que quiere decir, "ciudad que ofrece alojamiento, comida y consuelo a los viajeros".

Clima

El clima de ollantaytambo es seco desde mediados del mes de abril hasta los inicios de diciembre y lluvioso durante los meses de enero, febrero, marzo y primeras semanas de abril. Debido a su ubicación de dos valles suele que en las noches corre un viento moderado. La temperatura minima es de 11' a 1 5'C y máximas de 18' a 23'C durante todo el año

puerta-ingreso-al-templo-del-sol-ollantaytambo-urubamba-cusco

Fortaleza de Ollantaytambo 

La fortaleza de Ollantaytambo fue un estratégico centro militar, religioso y agrícola. El escenario arquitectónico es de excepcional interés por el tamaño, estilo y originalidad de sus edificios.

Pues es conciderada como una de las principales atracciones turisticas, tanto para el turista extranjero como para el turista nacional, donde una parte de la fortaleza tiene la forma de una llama descansando junto a su cría, también se puede observar al costado de la fortaleza a un cerro que tiene la forma de un cóndor en posición de vuelo y frente a los andenes se puede observar un cerro con la forma de una cabeza de un inca.

Arquitectura

templo-del-sol-y-luna-ollantaytambo-urubamba-cusco

Se trata de uno de los complejos arqueológicos más monumentales de la sociedad incaica, comúnmente llamado "fortaleza", debido a sus descomunales muros, fue en realidad un "tambo" o ciudad-alojamiento, ubicado estratégicamente para dominar y resguardar el valle sagrado.

La arquitectura empleada, así como la calidad de piedra empleada y trabajada individualmente hacen de Ollantaytambo una sorprendente e inimaginable obra de arte más peculiar que se realizó durante la época incaica, en especial el "Templo del Sol" junto con sus gigantescos monolitos, tambien destacan los baños del inca y de la ñusta, así como el sistema de regadio.

Calles de Ollantaytambo

Las calles rectas, estrechas y pintorescas hoy forman quince manzanas de casas ubicadas al norte de la plaza principal de la poblacion, que constituyen en sí un verdadero legado histórico. Algunas casas de tipo colonial están construidas sobre hermosos muros incaicos pulidos con finura. Los tonos de la piedra son alegres, de un color de flor petrificada, rosa oscuro. En la plaza principal un gran bloque de perfectas aristas encaja en una doble hilera sus quince ángulos de estrella terrestre.

¿Cómo llegar a Ollantaytambo?

Se llega por medio de un Tour Valle Sagrado o un Tour Privado, está ubicado a dos horas de la ciudad de Cusco, o también puede tomar el transporte público vía Pisaq. Si llega vía Chinchero, el viaje se reduciría a solo hora y media.

Hoteles economicos en Cusco

Mallmanya Inn hotel 

 

ofertas-hotel-en-cusco

  • Hotel mas Machu Picchu
  • Hotel mas masaje inka
  • Hotel 15% de Descuento
  • Oferta Hotel en Cusco
  • Oferta Hotel mas mira bus Cusco
  • Oferta Hotel mas tour de noche en Cusco

danzas-del-peru

nevados-del-peru

banner-sky-hotel



El Misti Arequipa

camino-inca-machupicchu

calendario-de-feriados-peru

guia-comida-peruana