info@enperu.org

El Nevado Pastoruri 

nevado-de-pastoruri-ancash-peru

Ubicación

El Nevado Pastoruri también llamado Huanaco Punta, está en el distrito de Aquia, provincia de Bolognesi, departamento de Ancash, Cordillera Blanca, Callejón de Huaylas, dentro del Parque Nacional del Huascarán, en el sector Carpa.

Clima

Pertenece a la Cordillera Blanca, la que, junto a la Cordillera Negra, forma todo el Callejón de Huaylas. Su altitud es de 5240 m.s.n.m. y el recorrido hasta el nevado está sobre los 4100 m.s.n.m. Teniendo un clima seco, con temperaturas que bordean los 5°C y -2°C. El calentamiento global ha hecho que a su alrededor se formen pequeñas lagunas.

puyas-de-raimondi-nevado-pastoruri-ancash

Descripción

Pastoruri, en particular, es una meca de los amantes de los deportes de altura; todos los años se celebra el campeonato de esquí, y muchos montañistas llegan para hacer escalda en hielo y la ruta de trekking Olleros-Yanashallash-Carpa-Huarparca-Pastoruri. Otro deporte importante es el snowboard, sujeto a distintas gradaciones en el descenso. Si se quiere realizar turismo convencional, en este nevado se pueden hacer muñecos de nieve, mini snowboard y caminatas.

Flora y Fauna

En la flora destacan los bosques de Puyas Raimondi, la planta andina-tropical más alta del mundo.

Mientras en la fauna pueden observarse animales como la vicuña, venado, puma, oso de anteojos, taruca, zorro andino y vizcacha; aves como cóndor andino, pichisanca o gorrión americano, tórtola y jilguerito cordilleranos, perdiz, pato-rana, picaflor y otros.

Entradas recientes

EN Perú Anuncios

La mejor manera de Viajar a Machu Picchu

Tenemos paquetes especialmente pensados para que tus próximas vacaciones sean inolvidables. No esperes mas y reserva un viaje por Perú. Asesoría sin costo

Mas info

EN Perú Anuncios

¿Buscas un hotel en Cusco?

La mejor alternativa para hospedarse en Cusco, el hotel Principe III en la ciudad del Cusco te espera para hacer de tu alojamiento el mejor. Reserva ahora

Mas info