info@enperu.org +51 84231577

El Algarrobal

El Distrito El Algarrobal fue creado un 26 de mayo de 1970 por Decreto Ley Nº 18298 durante el Gobierno del Presidente General EP Juan Velasco Alvarado. El Algarrobal, es el tercer distrito de la provincia de Ilo. Está considerado como la zona agrícola de la provincia, incluyendo parte de Pacocha, existiendo entre ambos 122 fundos con más de 22 mil olivos, de donde proviene una de las aceitunas más ricas del mundo.

Aparte de ello, este distrito cuya capital es El Algarrobal, posee una invalorable riqueza arqueológica, y sus cerámicas encontradas tras las excavaciones en la zona conocida como Chiribaya, evidencian su alto grado de perfeccionamiento alcanzado por los Uro-Puquinas. Si bien, se le considera como “Pueblo”, hoy en día El Algarrobal cuenta con una escuela, un centro de salud, Comisaría de la PNP, una iglesia, una plazuela, un centro turístico recreacional muy acogedor para pasar momentos de sano esparcimiento familiar y el destino obligado que se debería imponer en cualquier visitante que llegue a nuestra ciudad, como ser el tradicional Museo Chiribaya.

En este Distrito se cuenta con zonas de expansión agrícola que generan productos de muy buena calidad y con proyección exportable. Ademas de brindar una educación integral de calidad y con un potencial turístico fluido, ahora respaldado por un medio ambiente libre de contaminación que se refleja en su población saludable, organizada y participativa

Museo Chiribaya

Se encuentra ubicado a un costado de la Municipalidad y ahora con la vía asfaltada la distancia es a 20 minutos aproximadamente del centro de la ciudad.

Centro Recreacional

Es un centro de esparcimiento familiar y social campestre recreativo, en el que se puede realizar toda clase reuniones sociales y deportivas; como así también poder disfrutar de su hermoso paisaje y áreas verdes.