Consultas sobre Tours

C

o

n

s

u

l

t

a

s

 

s

o

b

r

e

 

T

o

u

r

s

Y tu que planes

RAP Travel PErú





  • Departamento de Cajamarca

    Departamento de Cajamarca

  • Departamento de Cajamarca

    Departamento de Cajamarca

  • Departamento de Cajamarca

    Departamento de Cajamarca

  • Departamento de Cajamarca

    Departamento de Cajamarca

Mirador Santa Apolonia

Ubicación

mirador-de-santa-apolonia-cajamarca-peruEl mirador de Santa Apolonia, se encuentra en el cerro Santa Apolonia, es un cerro ubicado hacia el suroeste de la Plaza de Armas de Cajamarca en la ciudad de Cajamarca, Perú a escasas dos cuadras y media. Al cerro de Santa Apolonia se le conocía con el nombre Rumi Tiana o "Asiento de Piedra".

Descripción

Desde el mirador de Santa Apolonia, se puede observar con una preciosa vista de la ciudad y todo su esplendor. En el mirador destacan bellas escalinatas y jardines y una capilla de Santa Apolonia que es celebrada el día de la Virgen de Fátima (13 de mayo). En sus linderos se pueden apreciar aún vestigios de edificaciones pre-hispánicas, entre ellas la famosa "Silla del Inca" que está formada por 2 bloques de piedra que afloran del mismo cerro, que han sido tallados para darle su forma actual. Desde este lugar se puede observar la influencia española en las edificacionesmirador-de-santa-apolonia-cajamarca-peru2 de tipo religioso de mediados del siglo XVII y principios del siglo XVII, donde se levantan casas con techo de agua, muchas de las cuales cuentan con un pórtico de piedra labrada y los valles verdes que hacen de esta ciudad el lugar preferido para visitar la zona.

Su atractivo no sólo está dado por la cantidad de vestigios históricos que tiene, sino también porque este departamento está situado en la zona nor-andina del Perú, y al estar recorrido por los Andes septentrionales, bastante más adelgazados y bajos que los del resto del país, se da una variedad de climas en estas zonas.

Se puede caminar al aire libre e ir recorriendo a pie los amplios jardines y apreciar la vegetación de sus campos de cultivo que producen café, papa, yuca. Asimismo, al recorrer las calles que son muy angostas es posible observar manifestaciones folklóricas ligadas a sus celebraciones religiosas y fiestas patronales como la Cashua, Chunchos y la Danza de los Diablos, personificados en bailadores que bailan en las distintas plazuelas de la ciudad. También nos encontramos con diferentes tiendas que venden artesanías propias del lugar como tallados en madera y gran demanda de prendas hechas de cuero y de lana.

terreno-chinchero

hotel-principe-publicidad

danzas-del-peru

nevados-del-peru

banner-sky-hotel



El Misti Arequipa

camino-inca-machupicchu

calendario-de-feriados-peru

guia-comida-peruana