Consultas sobre Tours

C

o

n

s

u

l

t

a

s

 

s

o

b

r

e

 

T

o

u

r

s

Y tu que planes

RAP Travel PErú





  • Departamento de Puno

    Departamento de Puno

  • Departamento de Puno

    Departamento de Puno

  • Departamento de Puno

    Departamento de Puno

  • Departamento de Puno

    Departamento de Puno

Gastronomía Puneña

 

PESQ´E DE QUINUA:

 

Este plato típico de Puno contiene un alto valor nutritivo de incomparable nutrición, la quinua no tiene colesterol, no forma grasas en el organismo, no engorda, es fácil de digerir y natural como la tierra que produce la quinua.

CHAULLA THIMPO:

Es un plato preparado basado en pescado oriundo del lago Titicaca como son el carachi, pejerrey, mauri, este plato en especial el caldito es ideal para los jóvenes que estudian debido a que es rico en fosforo.

HUATÍA:

Este plato es preparado sobre todo en la época de las cosechas en los meses de mayo a agosto, debido a que en esos meses no llueve y la tierra se encuentra seca.

La huatía se prepara generalmente en el campo, ideal para las salidas y paseos familiares, debido a que se prepara en un horno de tierra, se cava un hoyo alrededor se colocan piedras que serán calentadas a grandes temperaturas a base de leña. Luego se colocan las papas y las ocas al finalizar se entierra el horno para que cosa. Para después de cierto tiempo saborear de la deliciosa huatía que preparado con papas nativas de la zona acompañadas de queso y chaco (arcilla que cura la ulcera con buen sabor).

EL CHAIRO:

Puno tiene una amplia y variada cocina típica con preparados, especialmente a base de alpaca, cordero, cerdo, res, cuy, y aves diversas: choca, gallina, pato, pollo; además de peces como la trucha, pejerrey, carachi, ispi. Destaca también una gran variedad de tubérculos como son la papa, la oca, izaño, yacón; granos y cereales como la quinua, cañihua, tarwi, además de la cebada, trigo, avena y maíz. Sin olvidarnos de los productos transformados de la zona entre los cuales figura el chuño, tunta, y la chalona.

Tenemos una gran variedad de exquisitos platos de los cuales solo mencionaremos algunos:

El Chairo

Esta sopa espesa y suculenta es la preferida en el departamento por sus pobladores que son conscientes del trabajo que exige alimentarse bien al final de la jornada.Es un caldo preparado basado en carne de cordero, tripa de cordero o chalona (carne seca de cordero), verduras (zanahoria, apio, habas, ajo, cebolla), papa, chuño negro, sal y orégano.

hotel-principe-publicidad

danzas-del-peru

nevados-del-peru

banner-sky-hotel



El Misti Arequipa

camino-inca-machupicchu

calendario-de-feriados-peru

guia-comida-peruana