Consultas sobre Tours

C

o

n

s

u

l

t

a

s

 

s

o

b

r

e

 

T

o

u

r

s

Y tu que planes

RAP Travel PErú





  • Departamento de Cusco

    Departamento de Cusco

  • Departamento de Cusco

    Departamento de Cusco

  • Departamento de Cusco

    Departamento de Cusco

  • Departamento de Cusco

    Departamento de Cusco

ofertas-hotel-en-cusco

Maras

Ubicación

El poblado de Maras este localizado en el oeste de la ciudad del Cusco, a una altitud de 3300 metros sobre el nivel del mar, a una distancia de 48.10 km. Por la vía de Izcuchaca – Chequerec y a una distancia de 48.88 km. Mediante la vía de Cusco – Chinchero (se recomienda ir por la autopista asfaltada); este distrito pertenece a la provincia de Urubamba.

Descripción

catedral-del-poblado-maras-urubamba-cusco

Desde la población de Maras, se aprecia la cadena de montañas nevadas del Valle Sagrado de los Inkas y la de Vilcabamba. En la actualidad este distrito guarda atractivos del periodo pre-hispánico, colonial y republicano, destacando en el pueblo como las portadas coloniales con escudos de los nobles y caciques entre los siglos XVI y XX, asi como extraordinarias portadas con fino labrado en piedra y dinteles con esculturas en bajo relieve.

Maras fue un paso obligado para los arrieros y sus recuas de mulas que transportaban los productos tropicales y especialmente las hojas de coca desde la selva alta cusqueña para satisfacer las necesidades de la ciudad del Cusco y el resto del país. Posee una iglesia realizada en base a adobe, típica de la arquitectura originaria religiosa del pueblo, distinguiéndose en el atrio una cruz labrada en granito; al interior de la iglesia podemos encontrar lienzos de la escuela cusqueña representando a los apóstoles, cuyo autor es el pintor quechua Don Antonio Sinchi Roqa Inka, quien fue natural de Maras y pintó con mucho esmero y cariño para su iglesia.

Las Minas de Sal

La pintoresca población de Maras, multicolor capricho de la naturaleza, alberga las minas de sal más importantes de la región. De la región han sido explotadas desde el incanato, y durante el período virreinal fueron el primer centro productor de sal de la parte meridional de la sierra.

minas-de-sal-maras-cusco-peru

Reseña Histórica

Alfonsina Barrionuevo en su libro "Cusco Mágico" consigna acerca del origen de esta población: "Los maras creen que descienden de los antiguos maras que salieron del corazón de una montaña, el sagrado Tanpu T'oqo. Esta montaña de leyenda existe en la provincia de Paruro y tenía tres ventanas. De la mayor llamada Qhapaq T'oqo, "ventana de los señores", salieron los hermanos Ayar, fundadores del Tahuantinsuyo. De las otras salieron los maras y los tambos.

Los primeros maras pertenecieron a la panaca del príncipe Ayar Kachi, señor de la sal, que se convirtió en montaña en las cercanías del Cusco. Es posible que ellos se quedaran allí para fundar su pueblo pues se sospecha que la montaña tiene en su interior fabulosas minas de sal. Un chorro de agua que surge de su seno da lugar a la salinera más famosa de la región".

¿Cómo llegar a Moray?

Puede llegar tomando un Tour Privado por medio de cualquier agencia de Turismo, ubicado a una hora y media de Cusco yendo en bus.

Hoteles economicos en Cusco

Mallmanya Inn hotel 

 

ofertas-hotel-en-cusco

  • Hotel mas Machu Picchu
  • Hotel mas masaje inka
  • Hotel 15% de Descuento
  • Oferta Hotel en Cusco
  • Oferta Hotel mas mira bus Cusco
  • Oferta Hotel mas tour de noche en Cusco

danzas-del-peru

nevados-del-peru

banner-sky-hotel



El Misti Arequipa

camino-inca-machupicchu

calendario-de-feriados-peru

guia-comida-peruana