Consultas sobre Tours

C

o

n

s

u

l

t

a

s

 

s

o

b

r

e

 

T

o

u

r

s

Y tu que planes

RAP Travel PErú





  • Departamento de Cajamarca

    Departamento de Cajamarca

  • Departamento de Cajamarca

    Departamento de Cajamarca

  • Departamento de Cajamarca

    Departamento de Cajamarca

  • Departamento de Cajamarca

    Departamento de Cajamarca

Introduccion de Atractivos Turisticos de Cajamarca

La ciudad de Cajamarca, famosa por ser el lugar de descanso del Inca Atahualpa, quien disfrutaba de los baños termales, es considerada Patrimonio Histórico y Cultural de las Américas. Cajamarca es una ciudad que refleja la influencia española en la arquitectura de sus iglesias

atractivo-cajamarca3

y en sus casas con techo a dos aguas, los Baños del Inca, las Ventanillas de Otuzco y el Complejo Arqueológico de Cumbemayo; como atractivo-cajamarca1 también el Histórico Cuarto del Rescate y la Iglesia de San Francisco. Acompáñenos a descubrir los principales atractivos turísticos de la ciudad de Cajamarca:

La Plaza de Armas es una de las más amplias y de mayor valor histórico. En ella se propuso el encuentro de dos grandes culturas. La Catedral ubicada a un costado de la Plaza de Armas. Su fachada es una refinada muestra del arte barroco con reminiscencias platerescas, con columnatas, arabescos, cornisas y hornacinas. Iglesia San Francisco Posee valiosas piezas de iconografía, imaginaria y pintura religiosa. Tiene un Museo de Arte Religioso Colonial.

atractivo-cajamarca

Conjunto Monumental Belén Es un monumento histórico colonial, gran exponente del barroco hispanoamericano, símbolo de la identidad cultural de Cajamarca. Iglesia de la Recoleta ubicada en el populoso barrio de San Sebastián. Ostenta una fachada sobria tallada en piedra y remarcada por esbeltas espadañas en triple arco. El Cuarto del Rescate. Principal monumento por ser el símbolo del encuentro de dos mundos y único vestigio de arquitectura incaica. También se aprecian restos pre-incas (Chavin) de un altar de piedra, comúnmente conocido como "La Silla del Inca". Baños del Inca Aguas termales de temperaturas superiores a los 72º C (158º F), con minerales que poseen propiedades terapéuticas para el tratamiento de afecciones a los huesos y el sistema nervioso, existen pozas de uso privado, piscinas públicas y otros servicios de tratamiento terapéutico. Bosque de rocas A 14 kilómetros de la ciudad de Cajamarca. Es un conjunto impresionante de formaciones geológicas conocidas como frailones. Ventanillas de Otuzco Gran Necrópolis de origen incaico Se caracteriza por sus criptas cavadas en farallones rocosos a modo de inmenso mosaico funerario. La Collpa Bello lugar de la campiña cajamarquina y sede del centro ganadero "El Rescate".

atractivo-cajamarca-ventanilla

Muy visitado porque aquí se realiza ante el público el tradicional laboreo ganadero donde destaca el "llamado de las vacas", las que disciplinadamente acuden al lugar de ordeño al ser requeridas por sus nombres. Pariamarca Pequeño poblado de típico ambiente campesino y que destaca por sus tejidos y uso de tintes de variados colores.

Aylambo Centro del desarrollo rural impulsado por la Universidad Nacional de Cajamarca. Tiene una Escuela Taller de Alfarería donde se combinan técnicas modernas con la habilidad ancestral. Cumbemayo Impresionante conjunto arqueológico en las faldas del cerro El Cumbe. Es considerado una de las más notables obras de ingeniería hidráulica de la América Prehispánica. Necrópolis de Combayo Lugar arqueológico de mucha importancia. Necrópolis de origen preinca que se caracteriza por las hermosas ventanillas cavadas en roca viva, más notables en número y conservación que las de Otuzco.

 

  • Hotel mas Machu Picchu
  • Hotel mas masaje inka
  • Hotel 15% de Descuento
  • Oferta Hotel en Cusco
  • Oferta Hotel mas mira bus Cusco
  • Oferta Hotel mas tour de noche en Cusco

danzas-del-peru

nevados-del-peru

banner-sky-hotel



El Misti Arequipa

camino-inca-machupicchu

calendario-de-feriados-peru

guia-comida-peruana