info@enperu.org +51 84231577

Loreto se propone duplicar número de turistas en 2 años gracias a campañas publicitarias

loreto

El presidente regional de Loreto, Yván Vásquez, señaló que se están desarrollando campañas publicitarias de los destinos turísticos que ofrece la selva y de esta manera conseguir que en 2 años lleguen 500 mil turistas a esta región del Perú.

Refirió que actualmente Loreto recibe al año 250 mil turistas y que el reto consiste en duplicar dicha cifra, sin embargo dijo que aún no se cuenta con un presupuesto para realizar publicidad en el extranjero por lo que están instando a los inversionistas loretanos a apostar en ello ya que los resultados se reflejan en el crecimiento de los hoteles y restaurantes.

Estas campañas publicitarias se realizarán junto a Promperú como el documental de Loreto, Italia de la Marca Perú que está dando la vuelta al mundo desde su estreno. Además, la autoridad regional celebró el reconocimiento de la Amazonía como una de las maravillas naturales del mundo, lo cual calificó como un acto histórico pues permitirá ofrecer a los turistas no sólo sitios físicos sino culturas ancestrales.