info@enperu.org

Museo Brunning

Ubicación

Se encuentra en la ciudad de Lambayeque, a dos cuadras del parque principal de esta ciudad, en la región de Lambayeque – Perú, este museo fue inaugurado en 1966.

Descripción

Nace como fruto de la labor investigadora de 48 años del peruanista Enrique Bruning. En los jardines de este hermoso museo destaca imponente la figura de Naylamp, fundador de la dinastía de Reyes lambayecanos. La fachada muestra un colorido mural con motivos lambayecanos. El interior del edificio principal es una secuencia de cuatro niveles, entre sus corredores y salones se exponen más de 1,400piezas arqueológicas, manifestaciones que fueron legados de los asentamientos humanos como: LambayequeMocheChavínVicús y otras, asi tambien de la sociedad Inca. Las piezas más importantes datan de hace más de 10,000 años.

Podrá apreciar los restos del rico y poderoso Rey, llamado «El Señor de Sipán«. Sus restos y el ajuar mortuorio descansan entre los muros del museo. La Sala de Oro muestra hasta 500 piezas que son verdaderas obras de arte.

En este museo, se pueden apreciar las diferentes salas que a continuación se mencionan:

Sala de Exposición Hans Heinrich Brüning

En esta sala se aprecia el importante legado arqueológico e histórico de Hans Heinrich Brüning a lo largo de su labor de 50 años de investigación. A través de esta Exposición se descubre la verdadera dimensión de su vida y obra dedicada fundamentalmente a Lambayeque.

Sala Multimedia

Corresponde al preámbulo del recorrido y cuenta con un espacio para que a través de una proyección multimedia se muestre al visitante el contenido del Museo, así como los temas vinculados a la Región (Cultura, Arte, Tradición, Folklore, Religiosidad, etc.), también servirá eventualmente como Sala de Conferencias y Eventos Científicos.

Sala Introductoria

Área destinada a dar una visión del contenido de la exposición en general haciendo uso de paneles informativos.

Sala de Evolución Cultural de la Región Norte

Comprende el tercer y cuarto nivel en un área aproximada de 220m2, en ésta se resaltar la conservación y continuidad cultural de las técnicas en: música y danza, religión, curanderismo, tradición oral e idioma Muchik.

 

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info