info@enperu.org +51 84231577

Bienvenidos al departamento de Lambayeque

Su capital es la ciudad de Chiclayo, la cual tiene un clima placentero, con una temperatura anual promedio de 22.3°C, llegando en el verano a superar los 32°C.

En la Costa el clima es templado y húmedo, desértico, con escasas precipitaciones, originando aridez, salvo en los años que se produce el fenómeno de “El Niño”. En los sectores interandinos, el clima es templado y seco en altitudes entre los 2 000 – 3 000 metros. A mayor altura el clima varía y las temperaturas son cada vez más bajas y la sequedad mayor.

Estación muy marcada, el verano con poca presencia de lluvias, donde la temperatura se eleva hasta alcanzar los 34 ºC el resto del año presenta un clima otoñal, con permanente viento y temperaturas que oscilan entre los 17 y 25 ºC. En general el Departamento presenta un clima benigno, con bajo porcentaje de humedad y con una media anual de 23 ºC.

Los mejores destinos turísticos de Lambayeque

Recomendados para esta temporada!

Novedades del departamento de Lambayeque

  • Lambayeque estima cerrar el año con alrededor de 900,000 visitantes

    noticiaone

    La región Lambayeque cerraría este año con la afluencia de alrededor de 900,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, cifra que representaría un incremento del 20 por ciento con respecto al 2015, estimó Lindon Vela Meléndez, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo.

  • Descubre los tesoros de la costa norte siguiendo la Ruta Moche

    noticia

    El develamiento de la tumba del Señor de Sipán, hace 26 años, marcó un hito en el ámbito arqueológico de nuestro país. El interés concitado fue tan grande que se financiaron otros proyectos que trajeron importantes hallazgos. Este hecho, unido a los atractivos de la región norteña, como el buen clima y la destacada gastronomía, han convertido a la zona en una de las más visitadas del Perú. PUNTO DE PARTIDA