Consultas sobre Tours

C

o

n

s

u

l

t

a

s

 

s

o

b

r

e

 

T

o

u

r

s

Y tu que planes

RAP Travel PErú





  • Departamento de Ancash

    Departamento de Ancash

  • Departamento de Ancash

    Departamento de Ancash

  • Departamento de Ancash

    Departamento de Ancash

  • Departamento de Ancash

    Departamento de Ancash

Querococha 

laguna-querococha-region-ancash-peru

Ubicación

Querococha se encuentra a 57 kilómetros al sureste de Huaraz, ciudad en la que podemos visitar el museo regional que se encuentra en la Plaza de Armas y posee una interesante colección de cerámica y piezas monolíticas de las antiguas culturas de la región (Chavín y Recuay).

Descripción

El callejón de Huaylas no es el único lugar que podemos visitar en la capital de Áncash, sino la laguna de Querococha que se convierte en una buena alternativa. Querococha es una de las más de las casi 400 lagunas con las que cuenta el Callejón de Huaylas. Se encuentra a 3.980 msnm y a la orilla de la carretera que conduce al complejo arqueológico de Chavín. Además de ser apreciada por la belleza de sus aguas cristalinas y el entorno, esta es valorada como un lugar para el ejercicio de la pesca deportiva.

laguna-querococha2-region-ancash-peru

Cuenta la leyenda que esta formación natural alberga una campana de oro de la ciudad de Recuay que fue robada por un guerrero, llamado Querococha, de la laguna de Anticocha. Esta sonaja cayó en una pampa donde se hundió, y al sepultarse formó un enorme hoyo de cuya profundidad brotó agua dando origen a esta laguna.

¿Cómo llegar a Querococha?

Para llegar a esta laguna tenemos que partir desde Huaraz, a seis horas de Lima. En este punto enrumbamos al sur, pasando por la ciudad de Recuay, Ticapampa y luego tomamos el desvío hacía el complejo arqueológico de Chavín y encontraremos la laguna de Querococha.

terreno-chinchero

hotel-principe-publicidad

danzas-del-peru

nevados-del-peru

banner-sky-hotel



El Misti Arequipa

camino-inca-machupicchu

calendario-de-feriados-peru

guia-comida-peruana