Consultas sobre Tours

C

o

n

s

u

l

t

a

s

 

s

o

b

r

e

 

T

o

u

r

s

Y tu que planes

RAP Travel PErú





  • Departamento de Ancash

    Departamento de Ancash

  • Departamento de Ancash

    Departamento de Ancash

  • Departamento de Ancash

    Departamento de Ancash

  • Departamento de Ancash

    Departamento de Ancash

Llaca

laguna-llaca-glaciar-ancash-peru

Ubicación

El glaciar Llaca es un glaciar del centro-oeste del Perú que se localiza en la provincia de Huaraz, en la región Ancash dentro de los límites del Parque nacional del Huascarán.

Se ubica a 27 km de la ciudad de Huaraz, de donde se tiene acceso por carretera a esta hermosa laguna. En el trayecto se pueden apreciar los bien conservados restos arqueológicos de Wilcahuaín, pertenecientes a la cultura Huari. Desde esta laguna se observan los nevados de Occhapalca y Ranrapalca.

Descripción

El glaciar cubre una superficie de 4,68 km cuadrados y tiene una longitud de aproximadamente 2,6 km, con una anchura máxima de 4,7 km.

Los orígenes del glaciar Llaca se sitúan a 6.123 m de altura en un circo glaciar dominado por la cimas de los nevados Ocshapalca (5.888 m) Ranrapalca (6.162 m); descendiendo hasta los 4.500 metros sobre el nivel del mar. A los pies del frente glaciar se encuentra la Lagunaglaciar-llaca-callejon-huaylas-ancash Llaca, que vierte su caudal a través del rio Santa en el océano Pacífico.

La característica más conocida del glaciar es la importante capa de detritos que cubre su curso inferior que le proporciona un color negro grisáceo. Aproximadamente 1 km² de su superficie total está cubierto de detritos originados primordialmente en desprendimientos de las paredes que lo rodean. Los detritos arrastrados con el glaciar también quedan expuestos a un ritmo creciente debido a la aceleración del adelgazamiento de la lengua glaciar. La cubierta de detritos se origina a los 4.800 m.s.n.m. y permanece continua sin romper hasta el frente terminal.

Actualmente el glaciar Llaca al igual que otros glaciares, delata un retroceso y una disminución del nivel de su glaciar, se estima que está en retroceso debido al aumento de las temperaturas regionales. Al tratarse de un glaciar fácilmente accesible, constituye un atractivo destino turístico para quienes visitan esta zona del Perú. En el glaciar, los deportes de aventura son los más difundidos, se puede practicar tracking y sobre todo escalada en hielo en su frente terminal.

 

  • Hotel mas Machu Picchu
  • Hotel mas masaje inka
  • Hotel 15% de Descuento
  • Oferta Hotel en Cusco
  • Oferta Hotel mas mira bus Cusco
  • Oferta Hotel mas tour de noche en Cusco

danzas-del-peru

nevados-del-peru

banner-sky-hotel



El Misti Arequipa

camino-inca-machupicchu

calendario-de-feriados-peru

guia-comida-peruana